Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Los secretos de la mascarilla capilar

Vuelta de vacaciones: los beneficios de utilizar mascarilla

Para tener una melena deslumbrante o prevenir los daños capilares, debes comenzar añadiendo mascarilla a tu rutina capilar.

Seguro que más de una vez descuidas tu cuidado capilar y te olvidas de la importancia que tiene este hair must. Es muy habitual también utilizar la mascarilla como última opción para intentar salvar nuestro cabello cuando ya se encuentra en un estado trágico. Este es un gran error: las marcarillas se deben utilizar mucho antes de que el daño sea irreversible. Recuerda, la principal función de las mascarillas es prevenir el daño, no curarlo. Si añades este hair must a tu rutina capilar y lo utilizas regularmente, conseguirás nutrir tu cabello y prevenir los daños antes de que comiencen.


Todos los secretos sobre la mascarilla capilar

¿Qué es la mascarilla capilar?

Mientras que los acondicionadores y los champús se utilizan cada vez que lavas tu cabello, la mascarilla se utiliza cada tres lavados o cuando el cabello necesite una hidratación intensa. ¡Atención las amantes de la plancha y el rizador! La continua y larga exposición del cabello al calor provoca una gran sequedad. Para contrarestar los efectos que producen estas herramientas, utiliza una mascarilla que contenga ingredientes como el aceite de argán, para que penetre en la fibra capilar y nutra el cabello. Las mascarillas son el botón de reinicio para tu cabello ¡dale la oportunidad de comenzar desde cero!

¿Cómo utilizarla?

Para sacar el máximo partido a tu mascarilla debes prestar atención al proceso de aplicación. Comienza aplicando la mascarilla sobre el cabello recién lavado y secado previamente con una toalla. Sobre el cabello húmedo, distribuye la mascarilla con ayuda de un peine de dientes anchos para que se distribuya de forma uniforme desde la raíz hasta las puntas. Deja actúar las mascarilla de 5 a 15 minutos para que el cabello absorba el producto.

Un truco adicional que puedes llevar a cabo es mojar una toalla en agua muy caliente, escurrir la toalla y ponerla a modo turbante. Para evitar la acumulación de producto, no utilices acondicionador cuando apliques la mascarilla y quita el producto con agua fría para cerrar la cutícula y aumentar el brillo.

Otro gran truco si tu cabello necesita un extra de hidratación, es aplicar la mascarilla durante toda la noche, de está forma tendrá un mayor efecto.

¡Importante! Si tienes un gran evento a la vuelta de la esquina, te aconsejamos que dejes de utilizar mascarilla 3 o 4 días antes. Si quieres una melena con volumen o vas a apostar por unas ondas o rizos será mejor no aplicar mascarilla, ya que esta afecta sobre la condición del cabello, dejando el cabello más resbaladizo.

 

La major mascarilla para tu cabello

A casi todo el mundo le beneficia utilizar mascarilla. Aunque aparentemente tu cabello parezca que no está dañado y tenga un aspeto saludable, tu pelo es igualmente susceptible a los cambios estacionales, la polución y el desgaste del día a día. Te recomendamos que acudas a tu peluquería para que tu estilista te aconseje la mascarilla que mejor se adapta a las necesidades de tu cabello. Existen mascarillas de todo tipo: para un mayor brillo y suavidad, cabellos teñidos, muy dañados, cabellos claros, efecto anti frizz… ¡encuentra tu mascarilla perfecta!

Sobre el mismo tema
Los misterios de la mascarilla para el cabello ¡al descubierto!
Tratamientos para el pelo - 21-12-2015
Los misterios de la mascarilla para el cabello ¡al...
Los peinados más veraniegos para presumir en vacaciones
Peinados rápidos y fáciles - 02-07-2017
Los peinados más veraniegos para presumir en vacaciones
Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla
Tratamientos para el pelo - 16-08-2016
Las diferencias clave entre el acondicionador y la...
La mascarilla para el cabello: así se usa el hair must en verano
Tratamientos para el pelo - 18-07-2016
La mascarilla para el cabello: así se usa el hair must en...
Glow Dry: el aceite aliado de belleza para los cabellos finos
Tratamientos para el pelo - 27-06-2016
Glow Dry: el aceite aliado de belleza para los cabellos...
Cómo sanear el cabello tras las vacaciones
Cabello dañado - 01-09-2017
Cómo sanear el cabello tras las vacaciones

Salon locator

Los artículos más leídos