Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Champú sin sulfatos, parabenos ni siliconas

Todo sobre los champús libres de sulfatos, parabenos y siliconas

Hace tiempo casi nadie se preocupaba por la composición de su champú. Sin embargo, hoy en día la mayoría de las mujeres exigen que su champú esté libre de sulfatos, parabenos y siliconas. ¿Sabes realmente por qué?

Los consumidores cada vez son más exigentes y es por eso que cuando escuchamos a la gente decir que su champú no contiene estos componentes, enseguida se nos enciende la bombilla, nos damos cuenta de que dichos componentes deben ser perjudiciales y enseguida nos unimos al team ¡"champú sin sulfatos, parabenos ni siliconas"!

Estás en lo cierto, estos compenentes no son buenos para la salud de nuestro cabello y debemos evitarlos pero, ¿conoces exactamente los efectos negativos que provocan? ¡Te lo contamos!

Sulfatos, siliconas y parebenos

Sulfatos

Pertenecen a la familia de los surfactantes y su principal función es generar más espuma. Aunque a todas nos encante que el champú genere mucha espuma, este componente provoca sequedad e irritación del cuero cabelludo. Además, en los cabellos teñidos provoca la pérdida de color y opacidad. Los champús que no contienen sulfatos sustituyen este componente por otros más naturales y delicados que, aunque hacen menos espuma, también limpian el cabello en profundidad. Siempre que puedas apuesta por champús libres de sulfatos, sobretodo si tienes el cuero cabelludo sensible, el cabello frágil o si lavas tu cabello a diario.

Siliconas

Las siliconas crean un película sobre el cabello dejándolo con un aspecto brillante, suave y sedoso. Sin embargo, esto únicamente ocurre en la superficie. Por dentro, las siliconas perjudican a nuestro cabello ya que la película que crea impide que los productos nutritivos penetren en él. Dependiendo del tipo de silicona, algunas de ellas (como la dimecotina) no son solubles al agua, lo que provoca la acumulación de este componente en nuestro cabello.  Además, se tratan de sustancia no biodegradables que perjudican también al medio ambiente.

Parabenos

Los parebenos son sustancias que se encuentran en muchos productos cosméticos para que, una vez abierto el producto, se conserve correctamente evitando también que el producto pierda efectividad e impidiendo la aparación de bacterias. Varios estudios han detectado que esta sustancia se ecuentra en algunos tumores mamarios y la Universidad de Reading ha demostrado que existe relación entre los parabenos y el cáncer de mama.

Nuestro consejo es que acudas a tu salón y preguntes a tu peluquero por este tipo de champús, para que te aconseje y te recomiende el mejor champú que cubra las necesidades de tu cabello.

Sobre el mismo tema
¿Problemas capilares? Conoce tu nivel de porosidad para solucionarlos
Productos de peluquería - 15-09-2017
¿Problemas capilares? Conoce tu nivel de porosidad para...
Los eternos imprescindibles del verano
Productos de peluquería - 10-07-2017
Los eternos imprescindibles del verano
Lo que debes y no debes hacer con el sérum capilar
Productos de peluquería - 11-09-2017
Lo que debes y no debes hacer con el sérum capilar
Cuida tu cepillo: el primer paso para una melena perfecta
Productos de peluquería - 17-11-2016
Cuida tu cepillo: el primer paso para una melena perfecta
Operación rehab: cómo recuperar el cabello tras el verano
Productos de peluquería - 26-08-2016
Operación rehab: cómo recuperar el cabello tras el verano

Salon locator

Los artículos más leídos