Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Coloración

Todo lo que no sabías sobre coloración

Te damos la respuesta a los temas más importantes sobre coloración: prolongación del color, salud y coloración en casa.

¿Cómo prolongar la duración del color?

"Lo ideal para mantener el tinte es lavarse el cabello de dos a tres veces por semana", recomienda Aída Laporta, profesora del Centro de Formación Profesional de Estética y Peluquería Aires, "todo lo que no sea esto suele ser sinónimo de que el cabello está enfermo". El agua provoca la pérdida del color, por lo que la mejor opción es intentar limitar al máximo los lavados.

Otro tip imprescindible para mantener nuestra coloración ON, es utilizar productos adecuados para cabellos teñidos, tanto champú como mascarilla y acondicionador.

Teñirse en casa: ventajas e inconvenientes

Tal y como afirma el periodico El Mundo, "el 58,7% de las españolas se hace el color en la peluquería y el 32% en casa".

Teñirse en casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tal y como afirma Laporta "El problema no es que los productos que se compran en las tiendas sean malos. No lo son. El inconveniente real es que no se saben aplicar correctamente". La ventaja es el precio, los productos de coloración para realizar en casa tienen un precio muy asequible y ahorras dinero en comparación con acudir a un salón.

Sin embargo, los resultados en ambos sitios no se pueden comparar. Los productos de los salones son de mejor calidad y el estilista que lo realiza es un profesional conocedor de la técnica.

Lo más recomendable es teñirse el cabello en casa en caso de realizar una coloración total, ya que es la técnica más sencilla. Por el contrario, si el objetivo es teñir unicamente las raíces, es conveniente acudir a un salón ya que normalmente el resultado es teñirse una franja mayor de la necesaria y hacerlo con un color más intenso, dejando la marca en el cabello; lo mismo ocurre con los reflejos y las mechas.

Consecuencias que puede tener la coloración en nuestra salud

Hay muchos mitos sobre el cabello; uno de ellos es que someterse a procesos de coloración puede provocar la caída del cabello ¿Verdadero o falso? Tenemos la respuesta:  según el doctor Sergio Veñó, dermatólogo y tricólogo miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología "afirmar que teñirse o aplicar otros productos sobre la melena genera alopecia o pérdida de densidad capilar es un mito", asegura Veñó, "ni los tintes ni otros productos cosméticos tienen capacidad de dañar la raíz folicular, conocida como "fábrica" del pelo. Ésta se encuentra a un nivel más profundo, tres milímetros por debajo de la piel del cuero cabelludo" .

Los tintes no alterar la caída del cabello pero sí que pueden provocar daños en la salud "un empeoramiento cosmético del cabello y la posibilidad de desarrollar alguna dermatitis de contacto, ya sea irritativa o alérgica. El amoníaco de los tintes sintéticos levanta la cutícula del pelo (capa más externa, dura y transparente) y reseca el cabello", advierte el médico. "Los tintes son irritantes porque pueden alterar las capas superficiales de la fibra capilar y producir alteraciones estructurales en la misma", incide.

Es por eso que utilizar tintes sin amonicaco es más importante de lo que creemos. Pregunta a tu estilista por la gama Chromatics de Redken, con cero amoniaco.

Por último, Laporta recomienda acudir a los salones profesionales para que nuestra salud no se vea afectada ya que los profesionales aplican protectores a quienes lo necesitan.

Sobre el mismo tema
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...

Salon locator

Los artículos más leídos