Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Trucos para tener el cabello limpio más tiempo

Tips para un cabello limpio durante más tiempo

 ¿Quién no desea que su cabello esté limpio durante el máximo tiempo posible?

Lavar el cabello es todo un ritual: champú, acondicionador, mascarilla, secado... puedes ser más o menos rápida pero a todo el mundo le quita tiempo. Seguro que si pudieras espaciarías más los lavados pero a veces es inevitable y nuestro cabello nos pide a gritos una dosis de champú. Pues tenemos algo que contarte: tenemos unos pequeños trucos que conseguirán que tu cabello dure limpio más tiempo.

Trucos para que tu cabello esté limpio durante más tiempo

1. Empieza por tener todo limpio

Si queremos que nuestro cabello esté limpio, no podemos estar rodeados de suciedad. Por eso, es fundamental que todo lo que esté en contacto con nuestro cabello también lo esté. En primer lugar, es fundamental que tu cepillo esté limpio si no quieres ensuciarlo. Es probable que nunca hayas caído en la cuenta pero las herramientas de styling también deben estar en correctas condicionas. También, todos los accesorios capilares que utilices, desde gomas hasta cintas, deberán estar también limpias. Y por último, aunque no por eso menos importante, deberás tener la funda de tu almohada siempre limpia ya que está muchas horas al día en contacto con tu cabello.

2. Asegúrate de no dejar residuos en tu cabello

Cuando laves tu cabello es muy importante que lo aclares bien para que no se acumulen residuos que provoquen que tu cabello se ensucie más rápidamente. Además, si sustituyes el agua caliente por agua fría o templada, a largo plazo producirás menos sebo y tu cabello aguantará limpio más tiempo.

3. Cepilla tu cabello con precaución

Debes tener dos cosas en cuenta. Primero, si cepillamos nuestro cabello excesivamente podemos provocar que el sebo de nuestro cuero cabelludo se active y de esta forma se ensuciará antes. Segundo, si cepillamos nuestro cabello de raíz a puntas extenderemos la grasa del cuero cabelludo al resto del cabello por lo que cepíllalo siempre de medios a puntas.

4. Se mira pero no se toca

Muchas mujeres tienen la manía de tocarse el cabello continuamente. Lo único que conseguirás haciendo esto es ensuciar tu cabello, ya que nuestras manos están en constante contacto con todo lo de nuestro alrededor.

5. Cambia tu champú

Hace poco os explicamos por qué los champús con siliconas, parabenos y sulfatos son perjudiciales para la salud capilar. También debes saber que al tratarse de productos químicos, estos champús hacen que tu cabello aguante limpie menos tiempo.

6. Lo que comes también afecta

Igual que hay alimentos que favorecen nuestra salud capilar hay otros muchos, en concreto todos los alimentos grasos, que favorecen a la aparición de suciedad. ¿Por qué? Porque activan el sebo del cuero cabelludo así que ya sabes, si eres de las que empieza la operación bikini del próximo año con mucha antelación, este dato te servirá de impulso.

Sobre el mismo tema
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos oscuros
Consejos y trucos de peinado - 11-12-2015
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos...
El Top Knot más viral de Kendall Jenner en 5 tips
Tendencias en peinados - 24-11-2015
El Top Knot más viral de Kendall Jenner en 5 tips
S.O.S Cabello lacio: tips para dar volumen a tu melena
Consejos y trucos de peinado - 15-02-2016
S.O.S Cabello lacio: tips para dar volumen a tu melena
Frizz Hair, cabello dañado... Los enemigos capilares del invierno en 5 tips
Consejos y trucos de peinado - 06-01-2016
Frizz Hair, cabello dañado... Los enemigos capilares del...
#Liberatusrizos con estos 8 tips para el cuidado del cabello rizado
Tratamientos para el pelo - 03-04-2016
#Liberatusrizos con estos 8 tips para el cuidado del...

Salon locator

Los artículos más leídos