Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

Bye bye melenas XXL! El nuevo largo está a la altura de los hombros

Más largo que el bob, menos extenso que una melena infinita. Si eres fans del midi caerás rendida ante este corte it. ¡Asegurado!

El corte de Alexa Chung o de la modelo Jourdan Dunn acapara cada vez más seguidoras. Y es que si hemos vivido una verdadera epidemia del famoso corte de pelo bob (incluso en su versión "falsa"), ahora mires donde mires este corte se ha reinventado para dejar reposar las puntas sobre nuestros hombros. El nuevo largo ha tomado no sólo las pasarelas, también los mejores street style.

Un corte camaleónico

A medio camino entre el corto y el XXL, el corte de pelo midi a la altura de los hombros es perfecto para empezar el año con un cambio de look versátil aunque no radical porque es un look ultra cómodo: por un lado te permite llevarlo suelto sin tener que poner el despertador 30 minutos antes, sin ser lo suficientemente corto como para impedirte probar más de un recogido.

Un plus: es manejable y puede llegar a ser el protagonista de tu look si te lo propones. Lo mejor es que puedes jugar a crear efectos ópticos: si le das volumen desde la raíz y creas ondas con una herramienta de calor parecerá que te has atrevido con un look más corto, mientras que si pruebas a llevarlo con un liso extreme, entonces lucirás melena. ¿Te atreves a no cansarte nunca de tu pelo?

Un estilo para cada forma de rostro

Pero ¿le queda bien a todo el mundo?  Al igual que el midi este corte de pelo nunca está out of style. Aún así lo más aconsejable es consultar con un profesional que sepa cuál es la forma que más puede llegar a favorecerte. Una cosa está clara: sea cual sea tu coloración, este es tu corte si sueñas con una melena ligera y con movimiento. Si aún te estás preguntando si esta tendencia está hecha para ti, keep calm, para saber la respuesta sólo tenemos que recurrir a los últimos look de las famosas que se han subido a la ola: Naomi Campbell, Jourdan Dunn o Rosie Huntington son sólo algunas de ellas. Entre ellas, nosotras ya tenemos una clara favorita: la súper modelo Rosie. Ella es la prueba de que este corte, combinado con un balayage adecuado, es uno de los más in de la temporada.

 
Sobre el mismo tema
¿Lover del pelo largo? Tips para una melena XXL
Cortes de pelo y peinados - 08-10-2015
¿Lover del pelo largo? Tips para una melena XXL
¡Sube el volumen de tu melena con los tips de los profesionales!
Consejos y trucos de peinado - 03-03-2016
¡Sube el volumen de tu melena con los tips de los...
Step by step, consigue la melena lisa de las pasarelas
Peinados paso a paso - 03-10-2016
Step by step, consigue la melena lisa de las pasarelas
3 tips para una melena efecto wet
Cortes de pelo y peinados - 08-07-2016
3 tips para una melena efecto wet

Salon locator

Los artículos más leídos