Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Consejos para mantener un cabello pelirrojo.

Red Alert: cómo mantener una melena pelirroja

Esto es todo lo que necesitas saber antes de pasarte al rojo

Algo tiene una melena pelirroja que nos seduce cada vez que una nueva it girl se apunta a la coloración más sexy. No sabemos si será por las infinitas tonalidades cálidas y vibrantes, o gracias al efecto de celebrities como Emma Stone, lo que sí tenemos claro es que para muchas se ha convertido en el ideal de sensualidad. No es por nada que la nueva musa de Redken, Lizzy Jagguer, tenga una de las melenas pelirrojas más cautivadoras que hayamos conocido jamás.


Las opciones son infinitas así que seguramente haya un tono de rojo esperando a que lo adoptes, pero antes, te traemos todo lo que deberás saber para que te conviertas en la próxima Julianne Moore. 


Los pelirrojos son los más difíciles de mantener, ¿por qué? Para empezar, porque las moléculas que componen esta coloración son más grandes, y tienen más dificultad para penetrar con profundidad en el cabello, así que tras tres o cuatro semanas el color tiene tendencia a apagarse. En segundo lugar, al ser un color brillante, cuando acaba derivando en otras tonalidades más apagadas, se notará con más facilidad. Es por eso que los coloristas de las melenas pelirrojas más famosas siempre advierten que, el rojo, es un color que necesita mucha atención y mantenimiento.


Aún así te advertimos, keep calm, con unos pequeños tips puedes hacer que tu coloración se mantenga intacta durante mucho más tiempo (sin que tener que pedir cita en tu salón cada mes). El primer paso, como en toda coloración, es preparar tu melena antes de la primera visita, como ya te explicamos en este artículo. Una vez te hayas hecho con el rojo de tus sueños para tu melena, deberás evitar lavarla durante las 48 horas siguientes a la aplicación. Tras ese tiempo, lávala con agua fría para cerrar bien las puntas y sellar el color.


Si hay un pequeño gesto que es clave en cuestión de mantenimiento, es la rutina de lavado que adquieras. Es crucial usar un champú y acondicionador especiales para pelo teñido, como los de la gama Color Extend Magnetics de Redken, idóneos para sellar el color ¡y fortalecer la fibra capilar! Nuestro consejo es que además utilices un spray para el cuidado del pello coloreado que aporte un extra brillo.


Por último, lo ideal sería reducir al máximo el número de lavados a la semana (uno sería perfecto), así que un champú seco que poder llevar a todas partes y que mantenga a raya el pelo graso es tu mejor aliado.

Sobre el mismo tema
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...
¡Sube el volumen de tu melena con los tips de los profesionales!
Consejos y trucos de peinado - 03-03-2016
¡Sube el volumen de tu melena con los tips de los...
Step by step, consigue la melena lisa de las pasarelas
Peinados paso a paso - 03-10-2016
Step by step, consigue la melena lisa de las pasarelas
3 tips para una melena efecto wet
Cortes de pelo y peinados - 08-07-2016
3 tips para una melena efecto wet

Salon locator

Los artículos más leídos