Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para cabellos lacios

¿Tu pelo liso es aburrido? Nunca más con los consejos de corte del experto

Giovanni Lavorante es el estilista, socio y fundador de Opera Lounge. Un salón único en Barcelona que ofrece algo más que los servicios propios de cualquier peluquería. En Opera Lounge las clientas no solo salen con un look a la última, también con una lección de arte aprendida gracias a sus exposiciones temporales. Todo esto inspira a Giovanni a crear hairstylist únicos, pero sobre todo adaptados a cada tipo de clienta, por eso, Giovanni, coach del hastag #presumedeliso de #TribalDuelsRedken nos cuenta los mejores cortes de pelo para sacar partido al pelo liso.        

#presumedeliso 5 tipos de cortes de pelo para sacar partido al pelo lacio

¡Hola amante del pelo liso! Antes de empezar quiero recalcar la importancia de un buen corte de pelo porque puede ayudarte a estar perfecta en poco tiempo. Por eso, antes de empezar a cortar yo siempre realizo un diagnóstico personalizado a mis clientas. Me fijo en muchos detalles, pero sobre todo en su rostro y en su tipo de cabello. En este caso, si mi clienta tiene el pelo liso, le aconsejo alguno de estos 5 cortes en función al grado de su liso o al grosor de su cabello. Otro dato importante: para mantener el movimiento y que resulte siempre fácil peinarlo, es fundamental acudir a refrescar el corte cada 6 semanas.  

1.  Corte de pelo recto para cabellos finos

Si tienes un cabello muy lacio y con poco volumen, tu corte de pelo más adaptado es un corte recto. Erróneamente creemos que este tipo de corte es demasiado sencillo o con poca personalidad, en cambio, ha sido una de las grandes tendencias en cabello de las últimas temporadas. Si se luce con un cabello sano y se siguen los consejos para potenciar el brillo de nuestra melena, es un look muy favorecedor.  

2. Corte de pelo capeado en las puntas para melenas normales

Si contamos con un poco de volumen podemos permitirnos capearlo en las puntas para ganar un poco de movimiento. A la hora de peinarlo, se puede secar boca abajo para conseguir un look natural o aplicar espuma con el pelo mojado y secarlo al aire para un peinado semi ondulado.  

3. Cortes de pelo a capas para cabellos gruesos

Si tenemos el cabello grueso deberemos perderle el mio a las tijeras y apostar por cortes con muchas capas. Estos cortes permiten mucho movimiento y si se realizan correctamente, no necesitan prácticamente dedicarle tiempo al peinado. En mi caso siempre aplico la técnica Crochet, dando un resultado más natural y con movimiento.

4. Cortes de pelo corto para cabellos lisos

El cabello liso tiene una gran ventaja: que podemos apostar por cortes de pelo cortos: desde la melena bob como lo lucen las famosas hasta el corte a lo garçon.  

5. Flequillos para cabellos muy lisos

Además de seguir consejos básicos para dominar nuestro flequillo a diario, si queremos lucir este corte de pelo, deberemos cumplir otro requisito: tener el cabello liso para evitar que se encrespe. Las melenas muy finas pueden optar además por la tendencia del baby bangs o el flequillo muy corto. Fotos: © Pixelformula

Sobre el mismo tema
Cortes de pelo fáciles de peinar. El servicio de visagismo exclusivo del salón "Como te quedas"
Cortes de pelo y peinados - 07-12-2015
Cortes de pelo fáciles de peinar. El servicio de...
#liberatusrizos: Do & Don't en cortes de pelo para cabello rizado
Cortes de pelo y peinados - 11-04-2016
#liberatusrizos: Do & Don't en cortes de pelo para...
Sácale partido a tu pelo corto esta Navidad con estos peinados
Tendencias en peinados - 24-12-2016
Sácale partido a tu pelo corto esta Navidad con estos...
10 Secretos del corte de pelo BOB revelados por el salón Chic Desing
Cortes de pelo y peinados - 05-10-2016
10 Secretos del corte de pelo BOB revelados por el salón...

Salon locator