Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
2
Ver galería
1/2
2/2
X

Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño

Nos enamoramos de ella en la Fashion Week de Milán y ha llegado el momento de lucirla

Alta, retro, con personalidad y muy accesible, así es la coleta de Prada de la que nos enamoramos en la Fashion Week de Milán. Afortunadamente para nosotras y para nuestro pelo ha llegado el momento de lucirla. Porque las tendencias otoño/invierno 2015/2016 ya están aquí y ella fue uno de los peinados estrella.

La coleta siempre es sutil y funciona. Es la solución perfecta para muchas cosas ¿Qué mujer no está de acuerdo con esta afirmación de Guido Palau, director creativo de Redken y el artífice de muchas de las coletas de pasarela incluida esta misma?

Efectivamente las coletas son uno de los peinados más versátiles que existen: son capaces de esconder un bad day hair o de levantar el sex appeal con unos labios rojos y un LBD en un look sexy de fiesta. El tiempo de realización también roza los extremos: tan solo unos segundos mientras esperamos en nuestro coche que el semáforo se ponga en verde o varios largos minutos encerradas en el baño hasta obtener la altura y el acabado deseados.

Nuestra coleta de hoy, la del desfile de Prada, se encuentra en el término medio: demasiado trabajada para ser casual; demasiado fácil para ser sofisticada; ¡demasiado trendy para que la dejes escapar este otoño!

La coleta del desfile de Prada, paso a paso

Paso 1. Objetivo: pulida en la raíz, con volumen en el largo. Para ello secamos el pelo normalmente y realizamos una coleta alta con la ayuda de un peine. Un truco para conseguir esa altura es realizarla boca abajo echando el pelo lo máximo posible hacia delante, asegurándonos que la zona de la raíz queda totalmente tirante. Lo mejor son las gomas elásticas con ganchos porque nos permiten dar tantas vueltas como sea necesario hasta que nuestra coleta queda bien sujeta y no se afloje.

Paso 2. Objetivo: aumentar el volumen de nuestra coleta. Cardamos varios mechones de la zona superior. Siempre con un peine fino y desde la mitad del mechón hacia la raíz. Fijamos con laca. Para las que desean un plus de volumen, aquí va un truco: esconder una pequeña pinza en el interior de la coleta que sujete algún mechón de la zona superior a la raíz. (esto debe realizarse al final del paso 3)

Paso 3: peinamos delicadamente nuestra coleta para no perder el volumen conseguido y cogemos uno de los mechones para esconder la goma. Cárdalo antes, aplica laca y fíjalo con una horquilla.

Paso 4: retiramos la coleta hacia un lado y la fijamos a la raíz con un pasador joya de aires naïf como en el desfile de Prada.

Voilà! ¡Ya tenemos nuestra coleta de pasarela!

Sobre el mismo tema
Trend Alert! Los flequillos que arrasan en 2017
Tendencias en peinados - 18-01-2017
Trend Alert! Los flequillos que arrasan en 2017

El experto recomienda

Spray máxima fijación Control Addict 28 Descubrir

Salon locator

Los artículos más leídos