Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Peinados orientales

6 peinados asiáticos que querrás copiar

La cultura asiática, tan diferente a la nuestra, tiene mil maravillas, y una de ellas son sus peinados.

Los peinados que os enseñamos a continuación no son muy diferentes a los nuestros, sin embargo, la forma de llevarlos y los adornos que añaden, hacen que se conviertan en peinados muy especiales.

¿Cómo son los peinados asiáticos?

Cada país tiene sus propias tradiciones, lo que hace que los peinados típicos también sean diferentes entre ellos. Por ejemplo, los peinados propios de las geishas de Japón o los peinados tradicionales de Mongolia, son mucho más peculiares y extravagantes que el resto. ¡Pero tranquilas! Los peinados que os vamos a enseñar son mucho más sencillos y perfectos para recrearlos. Si tenemos que escoger tres adjetivos que definan estos peinados son: femeninos, delicados y elegantes.

Tips fundamentales para recrear un peinado asiático

- Cabello súper liso: como ya sabéis las asiáticas se caracterizan, entre otras cosas, por tener un cabello extremademente liso, fino y sedoso. Para conseguir el mismo resultado que ellas, si no tienes el cabello así será necesario que lo alises previamente. Para ello, desenreda bien el cabello y aplica un protector de calor para no dañar el cabello.

- Aprende a cardar: no todos los peinados asiáticos requieren cardar el cabello pero sí muchos de ellos. El volumen es otra de las cosas que caracterizan a muchos de estos looks. Para cardar el cabello correctamente, utiliza un peine específico para esto o uno redondo, seca el cabello boca abajo, aplica laca o champú en seco para ganar textura y, mechón a mechón, coloca el peine a unos 6 cm desde la raíz y peínalo a la inversa.

- Accesorios, accesorios y más accesorios: desde nuestro punto de vista este es el tip más importante para conseguir un look 100% asiático. Los complementos que nesitas son: accesorios florales, palitos chinos para el cabello, pasadores o peinetas.

Nuestra selección de peinados

Half-up bun con trenzas

El half-up bun lleva mucho tiempo siendo un hairstyle tendencia. Pero este poco tiene que ver con el tradicional look al que estamos acostumbradas a ver. Debes hacer una trenza de raíz con la sección central del cabello y una trenza normal a cada lado de esta, dejando sueltos finos mechones en la zona del flequillo. Después debes coger la trenza central y un poco más de cabello y realizar un moño alto. ¡Importantísimo! No te olvides de colocar un palito chino.

¿Moño de bailarina o moño asiático?

Siempre que vemos un moño como este lo llamamos (nosotras las primeras) "moño de bailarina". Es bastante obvio ya que es el look que llevan las bailarinas pero, ¿te habías parado a pensar que este moño lo lucen las asiáticas desde hace siglos? Para conseguir el toque asiático, deberás dejar (como en el peinado anterior) finos mechones de cabello sueltos y colocar adornos, ya sean palitos, peinetas o pasadores.

Marca la diferencia con este look

Si tienes una boda a la vista o un evento especial y quieres impresionar a los invitados, este será tu peinado estrella. Súper femenino y elegante, por no mencionar lo original que es. Lo más importante para conseguir este look es crear mucho volumen. Si no eres muy manitas, acude a tu salón para que sea tu peluquero quien haga el look. Añade unos palos chinos de gran tamañano y unas flores.

Recogido con mucho volumen

Como ya os hemos dicho, es fundamental dominar la técnica del cardado para conseguir muchos de los peinados asiáticos. Si la dominas, ya tienes todo el trabajo hecho porque para conseguir este look sólo tendrás que hacer un semi-recogido después de cardarlo y añadir un accesorio.

La nueva gran versión del doble bun

El doble bun es otro de los peinados que han arrasado este año. Pero esta versión es diferente, lo único que tienen en común son los dos moños: en vez de recoger toda la melena, se trata de un semi-recogido con dos moños trenzados en forma de "ensaimada" (son moños de gran tamaño). Este look combina a la perfección con un flequillo recto. Alisa tu cabello a conciencia y pon un accesorio floral en cada uno de los moños.

Semi-recogido con raya en medio

Las asiáticas tienen el poder de conseguir que cualquier peinado sea elegante y delicado. Este peinado no tiene nada del otro mundo pero como véis, los originales accesorios florales con cintas consiguen que este look nos encante.

Sobre el mismo tema
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Un peinado easy & chic para romper con la monotonía del pelo liso
Cortes de pelo y peinados - 07-04-2016
Un peinado easy & chic para romper con la monotonía del...

Salon locator

Los artículos más leídos