Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Palm Painting: la versión mejorada del balayage

¿Fan de las mechas balayage? Pues la nueva técnica Palm Painting hará que te olvides de ellas.

Para todas las amantes de las mechas balayage y de cualquier coloración natural y sutil debéis saber que acaba de surgir una nueva técnica que promete arrasar durante mucho tiempo: Palm Painting.

 Palm Painting vs. Balayage

Antes de adentrarnos en la nueva materia, te vamos a refrescar la memoria respecto a la técnica balayage, ya que es la predecesora y es necesario entender esta técnica para poder ver las diferencias y similitudes entre ambas.

Balayage significa barrido y, en eso consiste, en barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Estas mechas se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio (no necesitan calor).

La nueva técnica, Palm Painting, tampoco ha sido nombrada así por casualidad. La causa de que haya adquirido este nombre es porque, a diferencia de las mechas balayage, la coloración se aplica directamente con las manos en vez de con pincel o con un peine, de ahí el nombre "Palm Painting" que traducido sería como "pintar con la palma de la mano".

Diferencias y similitudes entre las coloraciones

La diferencia principal entre ambas técnicas es precisamente la utilización de la mano para aplicar la coloración con la técnica Palm Painting y el uso de un pincel para la técnica balayage.

El resultado con Palm Painting sigue siendo el mismo que con la ténica balayage: consiste en aclarar el cabello uno o dos tonos más que tu color de base para aportar luminosidad, brillo y movimiento. 

Sin embargo, como consecuencia de utilizar las manos en el proceso en vez del pincel, el resultado de las mechas conseguidas con Palm Painting es aún más natural (¡parecía imposible superar la naturalidad de las balayage!), ya que no se dejan las marcas de los trazos que dejan los pinceles o peines.

Igual que la técnica balayage, Palm Painting es perfectamente compatible con todos los colores de base, tanto rubios, morenos como pelirrojos.

Por último, Palm Painting cuenta con una gran ventaja que hará que te decidas por esta coloración: al utilizar las manos, el peluquero controla la cantidad de producto que aplica, administrando la dosis justa y necesaria, por lo que el cabello sufre mucho menos que con cualquier otro tipo de coloración.

Resumiendo...

Palm Painting es la nueva sustituta de las mechas balayage porque el resultado es aún más natural y daña menos nuestro cabello. ¡La versión mejorada de las balayage! Predecimos que Palm Painting va a dar mucho de que hablar a partir de ahora.

Una imagen vale más que mil palabras: te dejamos una galería inspiracional para que conozcas aún mejor el resultado de esta nueva técnica.

Las claves del PALM PAINTING. Palm Painting es una nueva tcnica de coloracin que est creando adeptas a la velocidad de la luz. Uno de los resultados cada vez ms buscados es la naturalidad, y esa es la clave esencial de esta nueva tcnica. Igual que su predecesor, consite en aclarar el cabello gradualmente, de forma sutil y natural, aportando un gran brillo y movimiento. Esta tcnica no tiene un favorito, favorece tanto a las bases rubias como morenas. La versin mejorada de la tcnica balayage. Por qu afirmamos que esta coloracin tiene ms ventajas que las mechas balayage? El secreto de la tcnica Palm Painting es aplicar la coloracin con las manos, a diferencia de la tcnica balayage que se aplica con pincel. Gracias a este procedimiento innovador, el cabello sufre mucho menos ya que el estilista puede controlar mucho mejor la cantidad de producto que aplica. Y esta no es la nica ventaja de utilizar las manos, tambin evita las marcas de los trazos que dejan los pinceles o peines, consiguiendo un resultado extremadamente natural. #lorealprospain #smartbond #haircolorist #palmpainting

Una publicacin compartida de Patrizia Robel (@patriziarobel) el

#palmpainting #caramel #karmelove #hairdresser #hairdreams #haircolor #hair #change

Una publicacin compartida de Konias Agata (@konias.a92) el

#hairdresser #makeupartist #libertyhallhair #beauty #opi #balmain ##balyage #palmpainting #hdbrows #olaplex

Una publicacin compartida de liberty hall Hair & Beauty (@liberty_hall_hair__beauty_) el

Sobre el mismo tema
El flequillo, el hair cut del 2016 en todas sus versiones
Tendencias en peinados - 19-11-2015
El flequillo, el hair cut del 2016 en todas sus versiones
8 recogidos sofisticados easy & trendy para la última noche del año
Tendencias en peinados - 29-12-2015
8 recogidos sofisticados easy & trendy para la última...
Un peinado easy & chic para romper con la monotonía del pelo liso
Cortes de pelo y peinados - 07-04-2016
Un peinado easy & chic para romper con la monotonía del...
Vive la experiencia más cool en el mejor salón del mundo by Redken: Noguera Hair & Art Salon
Tratamientos para el pelo - 10-10-2015
Vive la experiencia más cool en el mejor salón del mundo...
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos oscuros
Consejos y trucos de peinado - 11-12-2015
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos...

Salon locator

Los artículos más leídos