Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?

Ni unas ni otras, no vas a poder quitártelas de la cabeza.

Las mechas han experimentado una gran evolución histórica a lo largo de las últimas décadas. El paso de los años ha sido directamente proporcional a nuestro empeño por disimularlas. Atrás quedaron esas mechas que se aplicaban a mechones gruesos para que quedasen bien marcadas, hoy la tendencia es la discreción y la naturalidad. Y las balayage y las babylights llevan estos dos adjetivos por bandera.


Los hairstyle del momento han llegado a nuestro cabello de manos de las celebrities, que se han convertido en embajadoras de estas dos tendencias capilares.


Primer round: principales diferencias entre las mechas balayage y las babylights


La principal diferencia entre las balayage y las babylights radica en el propio concepto. Las primeras son una técnica y las segundas son un tipo de coloración.


¿En qué consiste la técnica balayage? El concepto es francés y significa “barrido”. Se trata de una técnica con la que se aplica el color poco a poco en todo el cabello a partir de mechones muy finos. Pueden aplicarse en cabellos de cualquier color de base, desde la raíz a las puntas, o bien de medios a puntas.


En cambio, las babylights son una coloración que recrea el brillo natural propio de los bebés rubios. Lo habitual es que se apliquen a chicas con base rubia, desde la raíz, a través de la técnica balayage o de cualquier otra.


Segundo round: lo que las mechas babylights y las mechas balayage tienen en común


Tanto las babylights como las balayage tienen un denominador común: sus ventajas. Suponen para el cabello un cambio de look traducido como un toque de coloración que, en general, aporta al cabello más brillo y luminosidad -también conocido como efecto shine- y nos aleja de las coloraciones monocromáticas.


Por otro lado, en ambos casos se evita un choque brusco entre nuestro tono de cabello habitual y el resultado posterior a la coloración, puesto que las babylights suelen aplicarse a chicas con base rubia y las balayage consiste en aplicar uno o dos tonos menos en mechones muy finitos. Por tanto, el objetivo es potenciar la naturalidad y mostrar la coloración con extrema sutileza.


De nuevo, estamos ante un look apto para todos los públicos, es decir, puede aplicarse a todo tipo de cabellos, desde lisos hasta rizados y ondulados, y de cualquier longitud, especialmente en el caso de la babylights.


Tercer round: una coloración profesional para un acabado perfecto


Si cuando termine el verano y llegue “la vuelta al cole” decides optar por uno de estos looks, te recomendamos que no escatimes en recursos y vayas a un buen estilista que domine la técnica y la coloración, bajo ningún concepto –repetimos “ningún concepto”- intentes hacértelo en casa porque se avecina un completo desastre que no está cubierto por tu seguro de hogar.


Last round: Este combate tiene una clara vencedora: You win!!

Sobre el mismo tema
Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso
Peinados para eventos - 17-12-2016
Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso

Salon locator