Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

Styling, primer... ¡El Dry Shampoo tiene muchos usos que no conoces!

Alargar el peinado, crear volumen, dar textura al cabello.... ¿le sacas el suficiente partido a tu champú en seco?

¿Sabías que el champú en seco también se utiliza con el pelo limpio? ¿O que es un hair must en los backstage de los desfiles para crear los peinados de pasarela? ¿También sabías que es una de las herramientas de trabajo imprescindibles de estilistas como Guido Palau, director creativo de Redken, y uno de los mejores peluqueros del mundo, responsable de muchos de los hairstyles que vemos en las Fashion Weeks?

En efecto, los usos del champú en seco (o también conocido como Dry Champú) van más allá de su función principal: absorber la grasa y refrescar nuestro pelo entre los lavados devolviéndole su belleza y brillo naturales. También se utiliza para crear volumen y textura y como producto imprescindible de styling.

Si quieres saber en qué otros momentos puedes utilizar tu champú en seco (además de como llamada de emergencia ante cualquier cita improvisada o cuando el despertador te ha abandonado) o para qué lo utilizan los estilistas, es imprescindible que sigas leyendo este artículo. Descubrirás cómo optimizar al máximo las virtudes de este producto y llegar al objetivo final de todo: presumir de melena ¡siempre!

Más allá del lavado, otros 5 usos del champú en seco (y cómo utilizarlo en cada caso)

  1. Aportar volumen en la raíz: Se debe aplicar a capas haciendo hincapié en la raíz, tanto con el pelo recién lavado como con el cabello con un poco de grasa (en este caso también se refrescará la melena) si lo que se desea es un peinado con cuerpo en la parte superior.
  2. Ganar textura en el resto del cabello: este uso es perfecto cuando vamos a realizar un recogido, porque tras el lavado, el pelo está demasiado liso y el peinado no se mantiene. No nos referimos solo a hairstyles sofisticados, también a coletas o trenzas que usamos en nuestros día a día. En este caso se debe utilizar el champú en seco como una laca, vaporizando todo el cabello y no ser demasiado meticuloso.
  3. El aliado perfecto de tu flequillo: el champú en seco es perfecto en zonas como el flequillo que, al estar más cerca de la piel, se ensucian con mucha facilidad. También podemos hacer uso del champú en seco para prolongar la vida del lavado uno o dos días si lo aplicamos con el pelo limpio y húmedo y luego lo secamos. Para comprender mejor este uso del Dry Shampoo, lo podemos comparar con un primer en maquillaje: sirven para fijar el make up y que éste nos dure más tiempo, pero también se usan para retocar nuestra piel y eliminar los odiados brillos que aparecen tras unas horas.
  4. Para realizar cardados que requieren mucho volumen. Si el pelo está recién limpio, el cardado será más difícil de crear. El champú en seco nos ayuda a solventar este error.
  5. Para alargar el peinado ya sean cardados como el que acabamos de describir, coletas, ondas o trenzas… si nos ayudamos del champú en seco a la hora de crearlos, estos hairstyles permanecerán más tiempo intactos.

¿Cómo aplicar (sin dejar huella) el champú en seco?

¿Eres fan del Dry Shampoo, pero no del efecto grisáceo o blanquecino que dejan en tu pelo sobre todo al ser morena? Para evitar esto es necesario invertir en un buen producto y aplicarlo de manera correcta.

Para lo primero te recomendamos que escojas un champú en seco que no contenga talco entre sus ingredientes, sino almidón. En el mercado existen hair must que te harán la vida más fácil como Two Day Extender de Pillow Proof de Redken (más info abajo). Se trata de una buena inversión porque es el que usan los estilistas en los desfiles y cumple con éxito todas las funciones de las que te hemos hablado.

Para lo segundo, cómo usar el champú en seco, aquí van algunos tips:

  • Aplícalo siempre a una distancia de seguridad mínima: a unos 20 o 30 centímetros. Pero para que no tengas que sacar la regla cada vez que decidas usarlo, un truco es alargar tu brazo todo lo que puedas y… ¡disparar!
  • Si lo aplicas en la raíz para absorber la grasa, déjalo actuar unos minutos mientras te maquillas, por ejemplo, y luego cepilla enérgicamente.
  • Si lo aplicas con el pelo seco, puedes usar secador, pero es mejor hacerlo con aire frío.

¿Convencida de que el champú en seco debe ser uno de tus productos de tocador imprescindibles?

Sobre el mismo tema
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...

El experto recomienda

Champú en seco Two Day Extender Descubrir

Salon locator

Los artículos más leídos