Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Lo que debes y no debes hacer con el sérum

Lo que debes y no debes hacer con el sérum capilar

Ten una rutina capilar perfecta con estos tips sobre cómo aplicar el sérum. Este poderoso producto puede resolver casi cualquier problema de styling.

Los aceites capilares suelen ser productos más conocidos que los sérums. Son muchas las personas que desconocen las propiedades de este producto. Si no sabes mucho acerca de este producto, has dado con el artículo adecuado.

Qué es el sérum y cómo aplicarlo


¿Qué es el sérum?

Igual que los sérum faciales aportan un cuidado extra a la piel, los sérum capilares penetran más produndamente que cualquier otro producto capilar, convirtiéndose en un hair must para cualquier mujer. El sérum funciona como una herramienta de styling que además trata númerosos problemas capilares, desde el efecto frizz hasta añadir brillo o proteger el cabello de los agresiones externas. Es diferente a un aceite capilar: los aceites trabajan desde el interior del cabello mientras que los sérums también pueden utilizarse como una solución rápida para tratar problemas capilares superficiales por ejemplo, si en un momento dado a lo largo del día queremos revitalizar nuestro look.

La desventaja de los sérums se encuentra en el proceso de aplicación, concretamente en cómo utilizar este hair must. Incluso tratándose de un producto increíble, si lo aplicamos de forma incorrecta podemos derivar en resultados perjudiciales.

Las claves esenciales de alplicación del sérum

Sí: Aplica el sérum en las puntas

Para conseguir un cabello de escándalo con un increíble brillo, es importante distribuir el sérum únicamente en la parte del cabello que más lo necesita, es decir, en las puntas. Aplicar el sérum desde la raíz puede provocar resultados no deseados, así que comienza por las puntas y como máximo hasta los medios. Si comienzas a aplicar el producto desde las puntas, la mayor parte del producto quedará en esta zona, mientras que si lo aplicas primero en medios o en el cuero cabelludo, la mayor parte del producto se quedará ahí y provocará un resultado aceitoso y graso. Además, si no aplicas producto en el cuero cabelludo evitarás la acumulación de producto.


No: aplicar el sérum directamente

Cuando vayas a comprar un sérum, notarás que el algunos son más espesos que otros, dependiendo de las necesidades que cubra cada sérum. Si el sérum que tienes es espeso, en lugar de perder el tiempo intentando que el producto se mezcle perfectamente con el cabello, caliéntalo. Si aplicas el producto en las manos, lo frotas rápidamente con ellas y después lo aplicas en el cabello, no dará tiempo a que el producto se descomponga y se quede líquido. Si tienes el producto en tus manos durante 5 o 6 segundos, el producto se suaviza y su aplicación es más fácil. Es fundamental calentar el sérum para un aplicación uniforme.


Sí: conoce tu cabello

Para conseguir unos resultados óptimos, será necesario tener en cuenta tu tipo de cabello. Existe una teoría errónea que afirma que si tienes el cabello fino no debes utilizar sérum porque te dejará el cabello más lacio. Esto no es así, todos los tipos de cabellos puede beneficiarse del sérum. Si tienes este tipo de cabello o tiendes a tener el pelo graso, utiliza un sérum específico que evite el efecto frizz, ya que no tendrá ingredientes excesivamente nutritivos e hidratantes. Aplica el sérum sobre el cabello húmedo para evitar el exceso de volumen y conseguir un acabado brillante. También se puede utilizar para retocar el cabello rápidamente durante el día si tu cabello necesita un empujón. También hay sérums específicos para cabellos rizados que ayudan a combatir la humedad y definir los rizos.


No: no apliques demasiado producto

No importa la longitud ni el grosor de tu cabello, el exceso de producto nunca es bueno. Aplica una cantidad como el tamaño de un gruisante si tienes el cabello fino y una cantidad un poco mayor (pero no mucho) si tienes el cabello grueso.


Sí: utliza el sérum para controlar tu cabello

Haz que tu sérum trabaje el doble sustituyendo la laca y el gel fijador por este producto para que controle tu cabello y tu peinado. Aplica el producto en la palma de tu mano y después, utilizando dos dedos, aplíclalo en la zona del cabello que quieras controlar el efecto frizz y haz presión. No apliques el producto directamente en la raíz, para evitar un efecto graso.


No: aplicarlo cuando no has lavado el cabello

Una de las principales ventajas de este producto es a habilidad de proteger el cabello de las agresiones ambientales como la polución o el polvo. Para exprimir al máximo el potencial de este producto, es necesario aplicarlo sobre el cabello limpio y húmedo. De esta forma, actuará como un escudo contra los agentes externos. La mejor forma de aplicarlo es sobre el cabello húmedo después de haberlo lavado y aplicarlo antes del resto de productos de styling que vayas a utilizar (si es que decides aplicar más productos). Como te hemos contado antes, puedes aplicar el sérum a lo largo del día pero la primera aplicación deberá ser sobre el cabello húmedo y recién lavado.

Sobre el mismo tema
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Sí a los rizos: 10 errores que no debes cometer si tienes el cabello rizado
Tratamientos para el pelo - 18-12-2015
Sí a los rizos: 10 errores que no debes cometer si tienes...
Tips de color must have que toda morena debe saber por el Redken Artist David Sillue
Consejos y trucos de peinado - 24-10-2015
Tips de color must have que toda morena debe saber por el...

Salon locator

Los artículos más leídos