Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

Los misterios de la mascarilla para el cabello ¡al descubierto!

La Redken Artist Marta de la Torre nos desvela toda la verdad y nada más que la verdad sobre un producto básico en la carrera hacia un pelo bonito

La mascarilla para el pelo es como el triángulo de las Bermudas, en torno a ella circulan miles de misterios y teorías que nuestras hermanas, amigas o compañeras de trabajo se han encargado de difundir (sin rigor científico alguno) y que no han hecho ningún favor a la salud de nuestro cabello. Muchas la dejan actuar toda la noche, otras la utilizan todos los días… ¿se trata de buenos cuidados o de malas prácticas?

La experta y hairstylist Marta de la Torre del salón “Como te quedas” de Madrid (Paseo de los Olmos, 18) echa por tierra décadas de falsos rumores y leyendas urbanas y nos desvela, por fin, todos los secretos de la mascarilla para el pelo y su manual de uso correcto.  

Toda la verdad y nada más que la verdad sobre la mascarilla del pelo

  •Hay una mascarilla para cada tipo de pelo: ”Cada cabello es distinto y por tanto cada una necesita un tipo de cuidado diferente. No es lo mismo una mascarilla para cabello rizado que para pelo liso o cabello coloreado”.

•El tiempo de exposición de la mascarilla son 15 minutos como mínimo: “Aquí reside una de las diferencias básicas de la mascarilla frente al acondicionador. La mascarilla necesita un tiempo de exposición, mientras que el acondicionador no. No existen mascarillas milagrosas de 3 ò 5 minutos. La mascarilla necesita de 15 a 30 minutos para poder penetrar en el cabello y reparar desde el interior. El acondicionador en cambio embellece el cabello solo en el exterior.”

•No se debe dejar actuar toda la noche: “Dejar la mascarilla más tiempo no va a hidratar más. Además si se duerme con ella se corre el riesgo de manchar la raíz y aportar grasa”

•Solo hay que aplicarla de medias a puntas: “Yo recomiendo desde el pómulo hacia abajo. la raíz de tu pelo, al estar en contacto con el cuero cabelludo, recibe más grasa que las puntas y no necesita un extra de hidratación”

•Las que tienen el pelo corto no se salvan de aplicar mascarilla para el pelo. ”Claro que no, pero en su caso, solo en las puntas”

•La mascarilla debe aplicarse una o dos veces por semana: ”Si se tiene el cabello sano yo aconsejo a mis clientas 1 vez por semana. El resto de los días acondicionador. En épocas en las que el cabello sufre más, como en verano con la exposición al sol, se puede aumentar la dosis a 2”

•El paso a paso definitivo:

  1. Lávate el pelo con champú: ”La primera aplicación del champú, aunque no se consiga espuma, es la más importante”.
  2. Quita el exceso de agua con una toalla. “Es importante eliminar bien la humedad porque si no se hace el producto resbala y no actúa correctamente”
  3. Aplica la mascarilla y enrolla tu pelo con una toalla húmeda o el clásico gorro de pelo. “Si se aplica calor la cutícula se abre y el producto penetra mejor”
  4. Enjuaga con agua tibia y si eres de las de “todo por un pelo bonito” termina con agua fría. “Hay que insistir mucho en el aclarado de la mascarilla. Es algo fundamental”.

¡A partir de ahora ya no tienes excusa para usar la mascarilla de manera correcta!

Sobre el mismo tema
#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para cabellos lacios
Tendencias en peinados - 11-04-2016
#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para...
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos oscuros
Consejos y trucos de peinado - 11-12-2015
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos...
Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello
Cortes de pelo y peinados - 17-03-2017
Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello

El experto recomienda

Mascarilla Frizz Dismiss que nutre en profundidad el cabello Descubrir

Salon locator

Los artículos más leídos