Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Cabello encrespado

Los mejores trucos para combatir la humedad este verano

Por desgracia, no podemos hacer que la humedad desaparezca en verano pero sí podemos hacerla frente con unos sencillos trucos que evitarán que nuestro cabello se encrespe.

El verano es sinónimo de humedad, sobretodo si vamos a pasar las vaciones a zonas costeras (que ocurre en la mayoría de los casos). Nadie es fan del efecto frizz, de hecho es el principal enemigo de muchas mujeres. El encrespamiento o efecto frizz es la consecuencia principal de la humedad en nuestro cabello. Si no quieres que tu pelo quede como si hubieras metido los dedos en un enchufe, deberás conocer cómo luchar contra el efecto frizz antes de toparte con él.

Trucos para hacer frente al efecto frizz

- Di adiós al agua caliente: en invierno hubiésemos sido compasivas y no te hubiéramos puesto este requisito, pero en verano no cuesta nada lavarse el pelo con agua fría, de hecho se agredece. No sólo porque nos refresca del inaguantable calor, también porque el agua fría sella las cutículas y reduce el encrespado.

- Reduce los lavados: los cabellos que más se encrespan son los cabellos secos y al lavar nuestro pelo eliminamos la grasa natural, favoreciendo al encrespamiento. Además, los cabellos secos se ensucian menos así que aprovecha esta ventaja para reducir el número de lavados.

- ¡La hidratación siempre ayuda!: siempre debemos mantener nuestro cabello nutrido, pero si además tenemos la mala suerte de que nos afecte la humedad, deberemos añadir un extra de hidratación para protegerlo de los factores externos. Recuerda aplicar mascarilla mínimo una vez a la semana y acondicionador siempre que laves tu cabello.

- Utiliza productos específicos: hay productos diseñados especialmente para eliminar el fecto frizz: champús, mascarillas, acondicionadores, cremas... No dudes en utilizarlos, reducirán mucho el efecto.

- Cuidado con el cepillo que usas: si tu cabello tiende a encresparse, olvídate de utilizar cepillos sintéticos y utiliza uno de cerdas naturales. Este tipo de cepillo no es mágico, pero si que te ayudará a mantener a raya el efecto frizz. Los cepillos sintéticos generan electricidad estática, haciendo que el cabello se encrespe aún más, por lo que no debemos utilizar este tipo de cepillo si tenemos el cabello encrespado.

- Ojo con el largo de tu pelo: si llevas el cabello corto sólo potenciarás el escrespamiento. Cuanto más larga sea tu melena más pesará y menos efecto frizz tendrá. Además, evita los cortes rectos y apuesta por cortes en V.

- Evita el calor: igual que ocurre con el agua caliente, utilizar planchas o secador en exceso provocará que nuestro cabello se seque y fomentará el encespamiento. En caso de los vayas a utilizar, acuérdate siempre de aplicar un protector térmico antes.

Sobre el mismo tema
Cabello fino y lacio: los mejores trucos para conseguir volumen
Consejos y trucos de peinado - 28-06-2017
Cabello fino y lacio: los mejores trucos para conseguir...
Los flequillos más top para este verano
Peinados tendencia 2017 - 05-08-2016
Los flequillos más top para este verano
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...

Salon locator

Los artículos más leídos