Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Errores que dañan la coloración

Los errores más comunes que dañan tu coloración

¿Notas que tu coloración se desvanece más rápido de lo que esperabas? Te contamos los errores más comunes que provocan que tu coloración desaparezca.

A pesar de nuestras buenas intenciones, muchas veces nuestros hábitos diarios pueden dañar nuestra coloración. Pero más vale tarde que nunca. Si tomas una serie de precauciones estás a tiempo de cambiar el aspecto de tu cabello.


7 hábitos que perjudican a tu coloración

1. Estás utilizando el champú equivocado

No todos los champús están formulados para lo mismo. El tipo de champú que utilizas puede afectar negativamente al aspecto de tu coloración, como aquellos que contienen sulfatos y otros agentes potentes de limpieza. Si no quieres que tu coloración se desvanezca, deberás elegir un champú que haya sido formulado para ayudar a proteger, preservar y aumentar la duración de tu coloración y que no contenga sulfatos.

2. Siempre mojas tu cabello en la ducha

Otra razón por la que tu coloración se desvanece antes de los que esperas es debido al agua de la ducha, ya que contiene minerales que se acumulan en nuestro cabello. Esta acumulación puede provocar que tu coloración se apague, se desvanezca o incluso provocar que en el futuro sea más difícil teñir tu cabello.


3. Te tiñes en casa y no se lo cuentas a tu peluquero

Es muy habitual que alguna vez hayas decidido poner a prueba tu habilidad como peluquera y te hayas teñido tú misma el cabello en casa. Sin embargo, de nada sirve que escondas este hecho a tu peluquero, ya que él lo sabrá inmediatamente al ver el aspecto y el cambio en la textura de tu cabello. Pero lo que no puede adivinar es con qué frecuencia tiñes tu cabello en casa. Si no eres honesta con tu peluquero, no sabrá como ajustar correctamente tu nueva coloración para resolver el problema.


Después de utilizar tintes en casa, la coloración en el salón no se verá tan espectacular como debería. Para eliminar el tinte que has aplicado en casa, el estilista deberá saber cuánto tinte has aplicado y durante cuánto tiempo, para saber cuánto pigmento necesita. Además de tratarse de tintes perjudiciales para el cabello y de una calidad inferior a los aplicados en el salón, también puede convertirse en un gran problema por la dificultad de eliminarlo.


4. Utilizas productos de styling que contienen alcohol

Es un hecho que el alcohol seca el cabello. Si utilizas productos capilares de forma constante formulados con alcohol, comenzarás a notar puntas abiertas, rotura del cabello y opacidad en el color. Mantén tu coloración vibrante utilizando estos productos con moderación o apostando por productos que protejan la coloración y libres de alcohol.


5. No llevas a cabo tratamientos de proteínas

Igual que tu cuerpo, tu cabello necesita proteínas para estar más fuerte. Para los cabellos coloreados, los tratamientos de proteínas son esenciales para reparar el daño causado por los servicios de coloración. Cada vez que tiñes tu cabello, la cutícula se abre para que se depositen las moléculas de color. Los tramientos de proteínas también penetran en la cutícula, ayudando a fortalecer el cabello y reparar los daños causados.


6. Nunca llevas sombrero

Todos sabemos que si no utlizamos crema protectora, nuestra piel se dañará. Exactamente lo mismo ocurre con tu coloración. Considera empezar a llevar sombrero si tus planes van a ser al aire libre durante bastante tiempo para proteger tu coloración.


7. No eres constante con tu rutina capilar

¿Utilizas un día un champú alisante y al día siguiente un champú rizador sin importarte que nada tengan que ver? Sabemos que probar productos nuevos siempre es divertido, pero no es bueno para tu coloración. Cada producto está formulado con ingredientes distintos, y no todos los tipos de cabello se adaptan bien a todos los productos. Si cambias constantemente de productos, tu cabello no conseguirá la protección que necesita. Recuerda, la constancia es la clave para mantener tu coloración, así que apuesta por productos que prolonguen el color. Pregunta a tu peluquero para que te recomiende los mejores productos para tu rutina capilar.

Sobre el mismo tema
Los 10 errores más comunes que cometemos al peinarnos
Cortes de pelo y peinados - 29-09-2016
Los 10 errores más comunes que cometemos al peinarnos
5 consejos para encontrar las mechas que más te favorecen
Consejos y trucos de peinado - 11-01-2017
5 consejos para encontrar las mechas que más te favorecen
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año

Salon locator

Los artículos más leídos