Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

Haircare 2016: todos los cuidados del cabello en el nuevo año

Los cambios y las agresiones que sufrirá tu cabello en los próximos 12 meses y cómo combatirlos

Todas sabemos a ciencia cierta que nuestro cabello no es igual en invierno que en verano. Y que los cuidados tampoco son los mismos. Con el 2016 recién estrenado es el momento perfecto para hacer un repaso por los cambios y las agresiones que sufrirá nuestro cabello durante todo el año y, por supuesto, recordar la mejor manera de combatirlos.

El calendario del cabello: el cuidado de tu pelo según la estación del año

 

Invierno (hasta el 22 de marzo)

En esta época el cabello requiere unos cuidados especiales. Los más importantes se basan en luchar contra el frizz y el uso continuado de planchas de pelo y secador. Para evitar el cabello reseco que producen estas herramientas de calor y las calefacciones es fundamental no olvidar el acondicionador y aplicar la mascarilla para el pelo de forma correcta. También es importante retomar una dieta saludable rica en alimentos como el salmón, el aguacate, los frutos secos y todo tipo de frutas y verduras para compensar los excesos de las fiestas navideñas.  

Primavera (del 22 de marzo al 20 de junio)

Es el momento de empezar a proteger nuestro cabello de los primeros rayos de sol. También es bueno acudir al salón de belleza por dos motivos: primero para cortar las puntas y preparar el cabello de cara al verano y segundo porque según el calendario lunar nos encontramos en la constelación de Aries y, para las creyentes en la influencia de la luna sobre el cabello, en este momento los tratamientos capilares intensivos tienen más eficacia.  

Verano (del 20 de junio al 22 de septiembre)

Es uno de los periodos más agresivos para nuestro cabello. La exposición continuada al sol, la arena, el salitre… afectan a nuestro cabello mostrándolo dañado, reseco y sin brillo. Si vamos a la playa o a la piscina no debemos separarnos del protector solar para el cabello. Y si realizamos largos paseos o las terrazas se convierten en nuestro segundo hogar deberemos proteger nuestro cabello con pañuelos o sombreros. Según la costelación de Leo y Virgo también es bueno cortar, sobre todo el cabello fino, porque crecerá más fuerte y grueso.  

Otoño (del 22 de septiembre al 21 de diciembre)

Es la estación sinónimo “cañida del cabello”. Si la caída se encuentra dentro de unas cantidades normales (inferior a 100 cabellos al día), no debemos preocuparnos. Se trata de un proceso de renovación. Si por el contrario la cantidad es superior, deberemos frenar la caída del cabello y tomar medidas. En otoño el momento “pelu” también es ineludible por varios motivos: hay que sanear el cabello tras el verano y, durante las constelaciones de Sagitario y Libra aprovecharemos para renovar el color porque durante este periodo nuestro cabello se encuentra en un momento óptimo para que el color dure más y se muestre más brillante.

¡Feliz año 2016 y feliz cabello!

Sobre el mismo tema
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos oscuros
Consejos y trucos de peinado - 11-12-2015
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos...
8 recogidos sofisticados easy & trendy para la última noche del año
Tendencias en peinados - 29-12-2015
8 recogidos sofisticados easy & trendy para la última...
Espcial haircare: todo sobre el cuidado del pelo afro
Consejos y trucos de peinado - 27-11-2016
Espcial haircare: todo sobre el cuidado del pelo afro
#Liberatusrizos con estos 8 tips para el cuidado del cabello rizado
Tratamientos para el pelo - 03-04-2016
#Liberatusrizos con estos 8 tips para el cuidado del...

Salon locator

Los artículos más leídos