Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

Melenas XL, bob o midi ¿cuál es el largo tendencia?

Estos son los largos de la temporada que vas a querer llevar

Prácticamente todos los haircuts posibles han tenido su momento estrella gracias a it girls y celebrities que nos han sorprendido con ellos en alguna ocasión inesperada. Es por eso que cuando queremos innovar recurrimos a esos cortes de pelo de alfombra roja, la mayoría inspirados en los haircuts que más éxito han tenido sobre la pasarela. Si en el 2012 fue la melena midi a la altura del mentón, más tarde Alexa Chung y su corte popularizaron el hairstyle donde las puntas reposan sobre las clavículas. ¿Y ahora? Parece que todas las apuestas están entre el corte a la altura de los hombros o una melena ultra larga, pero como sabemos que en cualquier momento las tendencias pueden sufrir un flashback, aquí hemos recolipado las diferentes alturas a las que puedes marcar tu hairstyle para inspirarte. Ya sea porque estés en búsqueda de nuevas ideas para tu próxima cita en tu salón, o bien simplemente porque lo que busques son diferentes hairstyles para cada una de las fases por las que tu melena pasará mientras la dejas crecer. En cualquier caso, queremos mostrarte que tu tipo de pelo no tiene por qué ser un obstáculo sea cual sea el haircut que tienes en mente.

Un largo sea cuál sea tu tipo de pelo

  • Boyish: un corte que a pesar de su nombre, tiene muy poco de masculino. La opción perfecta si lo que buscas esta primavera es comodidad y un aire contemporáneo. En su versión más apurada o con flequillo, este corte puede dar mucho juego si lo combinas con diferentes largos y además necesitarás muy poco mantenimiento para tus hairstyles.
  • Melena midi: los clásicos se reinventan y esta temporada el mítico corte a la altura del mentón está listo para que lo adaptes sea cual sea tu estilo de pelo. Desde melenas onduladas hasta los cabellos más lisos, el midi se ha convertido en el protagonista de más de una pasarela combinado con una raya al lado y un flequillo con ondas, o al estilo Taylor Swift.
  • Por los hombros. Ya lo habíamos avisado: esa es la altura a la que reposan nuestras puntas cuando queremos dar con el corte must have. El look perfecto para lucir con un flequillo y unas ondas messy a lo Alexa Chung, o por qué no, con una melena ultra rizada y un estilo más wild.
  • Clavículas: ni corto ni largo, el corte más versátil y adaptable a cualquier recogido y que mejor lucirá unas beach waves, si quieres convertirlo en tendencia lo mejor es un flequillo largo y abierto.
  • Melenas XL: y es que cuando llega el verano, nada nos gusta más que lucir largo en la playa, es por eso que muchas modelos han dicho adiós al famoso look corto y han apuntado al pelo setentero.
Fotos: ©Pixel Formula
Sobre el mismo tema
Cómo hacer un falso bob paso a paso
Tendencias en peinados - 03-03-2017
Cómo hacer un falso bob paso a paso
¡Sube el volumen de tu melena con los tips de los profesionales!
Consejos y trucos de peinado - 03-03-2016
¡Sube el volumen de tu melena con los tips de los...
10 Secretos del corte de pelo BOB revelados por el salón Chic Desing
Cortes de pelo y peinados - 05-10-2016
10 Secretos del corte de pelo BOB revelados por el salón...

Salon locator