Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Lo que debes tener en cuenta antes y después de la coloración

Lo que debes tener en cuenta antes y después de la coloración

Para conseguir una coloración espectacular, deberás tener en cuenta 7 factores.

Para empezar, lo mejor es que vayas al salón con una idea clara del nuevo color que quieres lucir, ya sean unos simples reflejos o la última coloración extrema del momento. Una vez decidido, explícale a tu peluquero con detalle el resultado que quieres alcanzar. La comunicación es el factor clave para conseguir una coloración top. ¿Te estás preguntando que más debes tener en cuenta?


7 aspectos a tener en cuenta antes y después de acudir al salón


1. Lleva una foto

Tu idea de unas balayage rubias puede ser muy diferente a la de tu estilista. Llevar una foto con el resultado que quieres le dará a tu estilista una mejor perspectiva. A partir de ahí será tu estilista quien deberá utilizar su experiencia para determinar el mejor camino para conseguir ese mismo resultado.


2. Inspírate

¿No sabes qué hacer con tu pelo? La mejor fuente de inspiración para elegir tu próximo cambio de look son tus redes sociales. Por ejemplo, Pinterest es el sitio ideal para descubrir las nuevas tendencias capilares del momento en todo el mundo. Guarda varias fotos y enséñaselas a tu estilista para decidir entre los dos que look es el más idóneo para ti.


3. Ten expectativas realistas

Tienes que ser realista con los resultados que tu peluquero puede conseguir. Por ejemplo, si tu color de base es negro y quieres una melena rubia, supondrá de 3 a 5 sesiones para conseguir el resultado que quieres. Si tienes una base marrón, necesitarás 3 sesiones para que empiece a verse rubio.


4. El mantenimiento es vital

Una vez que tu estilista te haya teñido, es tu responsabilidad mantenerlo. Desde productos específicos que protejan el color hasta llevar sombrero cuando haga sol. Hay muchos tips para extender la vida de tu coloración.


5. Ten en cuenta el tipo de coloración que has escogido

Los colores vivos y luminosos como los plateados, rojos o las coloraciones metalizas duran menos tiempo. Esto significa que si quieres mantener este tipo de coloraciones deberás pedir cita con tu peluquero regularmente. Si no te apetece estar tan pendiente de tu coloración, será mejor que apuestes por unas balayage o tonos ombré.


6. Si no estas segura, pide cita

Si por muchas vueltas que le das no encuentras tu color ideal, lo mejor es que pidas cita con tu estilista para que te ayude a elegir la coloración. Esto no sólo te ayudará a saber que colores te favorecen más, también ayudará a tu estilista a crear un plan a medida para conseguir el look.


7. Recuerda: puedes cambiar

No te agobies si no te gusta el resultado. Es importante recordar que siempre puedes hacer cambios con tu coloración. Tu peluquero puede ayudarte a crear un plan para volver a tu coloración original o cambiar a otra distinta.

Sobre el mismo tema
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
10 tips que debes tener en cuenta antes de cortarte el flequillo
Cortes de pelo y peinados - 06-10-2016
10 tips que debes tener en cuenta antes de cortarte el...

Salon locator

Los artículos más leídos