Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

Las californianas dan paso al Dark Golden, ¡la coloración más soft!

Luminosas, discretas... Así son las Dark Golden, pero, ¿en qué se diferencias de sus predecesoras, las californianas?

Renovarse o morir. Lo primero es lo que han decidido las mechas californianas (o también conocidas como ombre hair) para no caer en el olvido. La tendencia surfera que se instaló hace varias temporadas en nuestros cabellos (y en el de las más famosas) da respuesta al lema capilar del momento: parecer natural (el último grito también en peinado). Pero si las mechas californianas han cambiado de aspecto, también lo hacen de nombre: ahora se llaman Dark Golden, un apelativo más acorde a su nuevo estatus luminoso, pero sutil.

Mechas californianas vs Dark Golden: diferencias y similitudes

- Las mechas californianas presentan más contraste: el pelo se nota mucho más aclarado en las puntas que en las raíces y la disparidad es más notable en ambas zonas. Las mechas californianas, como su propio nombre indica, imitan el efecto del sol en nuestro pelo. ¡Que nuestro cabello revele descaradamente que acabamos de volver de unas vacaciones en la playa! En cambio las mechas Dark Golden solo reproducen la tendencia al aclarado que tienden de forma natural algunas melenas. ¡Discreción 100%!

- Las mechas Dark Golden son más finas: en las mechas californianas podemos ver claramente qué zonas del cabello se han decolorado. En las Dark Golden no. Precisamente en éste último caso el paso por el salón de belleza es imprescindible ya que solo el profesional es capaz de fundir las mechas unas con otras y de crear un efecto luminoso tan sutil. - Un cabello con mechas californianas visualmente se divide en dos, en cambio con las Dark Golden estas dos partes se diluyen emulando un efecto blur.

- Ambas son muy fáciles de mantener: al conservar las raíces naturales, no se es una esclava del tinte. Aunque siempre es recomendable acudir a la peluquería cada 6 semanas, con este tipo de coloraciones se puede alargar un poco más la cita con nuestro peluquero o incluso podemos no renovar el color nunca si queremos volver a la melena de antes.

- Las mechas californianas se han atrevido con colores originales: rojo, platino en cabellos oscuros o incluso azul son algunos de los modelitos con los que se han vestido las mechas californianas.

- Las mechas californias pueden reciclarse en Dark Golden y viceversa: si eres de las que todavía luces el look surfero y, ahora que estamos en otoño, quieres llevar un look más sutil, solo hace falta que acudas a tu peluquería Redken más cercana. Tu peluquero moderará el degradado hasta obtener un color más suavizado.

Las mechas Dark Golden son para rubias y también para morenas

Al igual que el Bronde Sombre, las Dark Golden tampoco hacen discriminación capilar: rubias y morenas pueden unirse a la tendencia. Cada una con uno o dos tonos más claros que su color natural de cabello, pero siempre siguiendo la misma máxima: puntas ligeramente aclaradas y un degradado muy soft. Homogéneas, naturales y sutiles, ¿a qué esperas para lucir este look con discreción?

Sobre el mismo tema
El peinado más sensual de la 080 Fashion: Un look wet paso a paso
Tendencias en peinados - 03-02-2016
El peinado más sensual de la 080 Fashion: Un look wet...
Un recogido bajo para Nochebuena en 5 pasos
Peinados para eventos - 23-12-2016
Un recogido bajo para Nochebuena en 5 pasos
Cómo hacer un falso bob paso a paso
Tendencias en peinados - 03-03-2017
Cómo hacer un falso bob paso a paso
Recogido trenzado: un hairstyle de fiesta paso a paso
Tendencias en peinados - 21-12-2015
Recogido trenzado: un hairstyle de fiesta paso a paso

Salon locator

Los artículos más leídos