Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
El half top knot o half bun es uno de los peinados más de moda en los últimos meses.

Half-up bun: ideas para lucir la tendencia

Se ha dejado ver en el street style y en la alfombra roja. ¿Te apuntas a uno de los peinados más versátiles del momento? 

Lo llaman half-up bun, half top knot, hun... y de muchas otras maneras pero, se llame como llame, este hairstyle se ha convertido en la estrella del año en materia de recogidos. Se trata de un peinado desenfadado que ya fichamos hace tiempo sobre la pasarela 080 Barcelona y que, si lo traducimos literalmente, sería algo así como "medio moño alto".

Sofisticado hasta el punto de poder llevarlo en ocasiones especiales, este recogido es, al mismo tiempo, uno de los peinados más fáciles de hacer incluso en casa y con tus propias manos. Sin duda es uno de los más versátiles que hemos fichado este verano y por el que os proponemos que sigáis apostando en el próximo otoño-invierno.

Have a good weekend girls #loveyou

A photo posted by B L O G G E R (@noholita) on

Celebrities como Kate Mara, Ashley Olsen, Jennifer Lopez o Sienna Miller, son adictas a este peinado y se atreven con él sobre la alfombra roja pero también en sus looks de street style.

También bloggers como Lovely Pepa o Bartabac, apuestan por el halp-up bun en muchas ocasiones, desde acudir a un desfile de alta costura, hasta para un look relax de vacaciones.

¿Cómo se elabora un half-up bun?

Dependiendo del resultado que quieras conseguir, elaborar un halp-up bun llevará más o menos trabajo. Aquí os dejamos 3 opciones para crear este hairstyle en función del acabado, del largo del cabello y del tiempo que queráis emplear.

It's blue babe. #bartabacmode

A photo posted by SILVIA b a r t a b a c (@bartabacmode) on

1- Half-up bun casual

Es el más rápido de todos y casi no requiere esfuerzo. Puedes llevarlo cualquier día que necesites peinarte rápidamente para ir al trabajo y también es un peinado cómodo para hacer deporte. Con tu pelo al natural, recoge la mitad superior en un moño de tipo bun con un coletero. Es un look casi improvisado pero que siempre funciona.

Si quieres darle un toque más chic puedes trabajar previamente el cabello con un producto texturizante como el champú en seco y soltar algún mechón cerca de la cara para un punto más sexy.

Break in Venice Beach #lovelypepa #lovelypepatravels #venicebeach #la #losangeles

A photo posted by Alexandra Pereira (@lovelypepa) on

2- Half up bun ultra liso

Muy parecido al anterior pero con un trabajo previo del cabello. Empieza por alisar todo el pelo con la ayuda de la plancha o, con el secador, si tu pelo es liso natural. Una vez tu cabello está perfectamente estirado, recoge la mitad superior con una goma y sujétalo en la parte más alta de la cabeza.

Si quieres un acabado más profesional elabora el moño sujetándolo con horquillas y no directamente con el coletero. Este peinado es adecuado incluso para bodas y otros momentos especiales, pero también es perfecto para tus peinado de fiesta.

3- Half-up-bun wavy

Igual que los anteriores pero sobre el cabello ondulado. Antes de realizar el "medio moño" crea unas ondas suaves por todo el pelo. Aportarán volumen y un estilo muy elegante pero natural al mismo tiempo.

Puedes hacerlas con la plancha del pelo o el rizador, o si quieres darle un respiro a tu melena, optar por una de estas cuatro opciones para hacer unas ondas sin calor. También se puede hacer directamente sobre cabellos rizados o ondulados de manera natural.

Si aún no lo has probado, tienes que fichar ya este peinado casi improvisado porque puede ser muy útil en muchísimas ocasiones.

Sobre el mismo tema
10 ideas para lucir tocado en una boda
Tendencias en peinados - 30-08-2016
10 ideas para lucir tocado en una boda
El decálogo del efecto mojado como lo lucen las celebrities
Cortes de pelo y peinados - 21-07-2016
El decálogo del efecto mojado como lo lucen las celebrities
La tendencia del tatuaje en el cabello llega a internet
Tendencias en peinados - 06-06-2016
La tendencia del tatuaje en el cabello llega a internet
Trend Alert! El doble bun son las nuevas boxer braids
Tendencias en peinados - 03-05-2016
Trend Alert! El doble bun son las nuevas boxer braids

El experto recomienda

Laca Quick Dry 18 Descubrir

Salon locator

Los artículos más leídos