Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos oscuros

El Redken Artist David Sillue nos ofrece los cuidados específicos para sacar el máximo partido a los cabellos oscuros. Porque no solo las melenas rubias tienen sus cuidados

Después de cuatro retos juntos… ya estamos en la recta final del concurso Tribal Duels de Redken. Quizá este sprint se vea recompensado con un año de peluquería gratis. ¡Ánimo morena! Para despedirnos, en este último artículo voy a hablarte de los cuidados específicos de un cabello moreno, porque, ¿pensabas que solo las rubias debían cuidar su melena? o ¿que lo único que necesitaba tu cabello era champú y acondicionador? En absoluto. Las melenas mediterráneas también necesitan productos y rutinas específicas. ¡Aquí van!      

Cuidados del cabello moreno: tips para una melena espectacular

1.¿Cómo potenciar el brillo de los cabellos oscuros?

Lo mejor: ¡con aceite! Un truco para sanear el cabello en profundidad y conseguir un aspecto brillante desde el primer día es aplicarlo antes de la ducha y dejarlo actuar 15 minutos como mínimo. No escojas cualquier aceite, fíjate en aquellos que contengan aceites naturales y que, además de brillo te ofrezcan otro tipo de cuidado. Te recomiendo el aceite Shatterproff Shine de Redken (compuesto de semillas de oliva, jojoba, coco y girasol) y, muy importante ¡libre de siliconas!. Todo un hair must para cabellos morenos porque, además los protege de las agresiones de secadores y planchas y de la oxidación que producen los radicales libres.

2.A nivel de cuidado ¿en qué se diferencia un cabello rubio de uno moreno?

Si comparamos que cabellos necesitan más cuidados normalmente suelen ser los cabellos más aclarados pero eso no significa que un cabello moreno no necesite su propio ritual. Mantenlo hidratado para evitar encrespamientos y protégelo de las herramientas de calor para evitar la pérdida de brillo. Yo siempre recomiendo a todas mis clientas que sigan los cuatro pasos de oro para lograr el cabello perfecto, lavarlo con un champú sin sulfatos, tratamiento de mask continuado, acondicionado para evitar anomalías y conseguir un tacto perfecto y utilizar productos térmicos que los protejan de cualquier acción termina a la hora de peinarlo.

3.¿Cómo evitar el cabello graso?

Evita los producto residuales, los lavados continuos para no arrastrar la grasa del cuero cabelludo, que es tan necesaria, y si es necesario un lavado continuado debido a tu life style hazlo siempre con un champú de uso continuo que preserve la grasa necesaria para proteger tu piel y el tallo de tu cabello.

4.¿Cuáles son las mejores mechas para suavizar los rasgos, a menudo, un poco duros de los cabellos oscuros?

A día de hoy si hay unas texturas que nos ayudan a suavizar nuestras facciones y transformen los cabellos morenos esas son las babylights. Su suave efecto elimina la dureza de los cabellos morenos armonizando con ellos y logrando un efecto multidimensional que harán un color único .

5.¿Cómo evitar los tonos rojizos o anaranjados que aparecen en las melenas morenas cuando se exponen al sol?

Siempre que expongas el cabello al sol utiliza un protector solar e intenta tenerlo cubierto si las exposiciones son constantes. Y cada 20 o 30 días realiza un color refresh con SHADES Q. Este producto evita esos reflejos rojizos o cobrizos a través de los ricos pigmentos fríos.

6.Además del uso de acondicionadores o mascarillas en casa ¿qué otras soluciones profesionales existen para el hidratar el cabello seco?

Tienes alternativas como tratamientos sin aclarado, con los mismos principios activos para conseguir el mismo resultado, yo siempre recomiendo a mis clientas de cabello oscuro Supple Touch de Redken, muy fácil de aplicar al ser en spray y contiene todas las propiedades para mantener el cabello hidratado gracias al aceite de Argán. Espero que todos mis consejos te hayan ayudado para conseguir la melena de tus sueños y ¡llevarte el año de peluquería gratis!

¡Muchísima suerte morena!

David Sillue, Redken Artist y director de color del salón D-Room de Barcelona

Sobre el mismo tema
Frizz Hair, cabello dañado... Los enemigos capilares del invierno en 5 tips
Consejos y trucos de peinado - 06-01-2016
Frizz Hair, cabello dañado... Los enemigos capilares del...
#Liberatusrizos con estos 8 tips para el cuidado del cabello rizado
Tratamientos para el pelo - 03-04-2016
#Liberatusrizos con estos 8 tips para el cuidado del...
Haircare 2016: todos los cuidados del cabello en el nuevo año
Consejos y trucos de peinado - 07-01-2016
Haircare 2016: todos los cuidados del cabello en el nuevo...
Ondas surferas como una it girl con los tips del estilista
Cortes de pelo y peinados - 10-05-2016
Ondas surferas como una it girl con los tips del estilista

Salon locator