Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Foilyage

Foilyage: así son las nuevas mechas balayage

Damos la bienvenida a la primera técnica de coloración surgida en 2017: Foilyage. Se trata de la nueva variante de la técnica balayage ¿Quieres conocerla?

Continuamente escuchamos nuevos términos sobre peinados o técnicas de coloración. Esta vez el nombre es muy fácil de recordar porque foilyage se parece mucho a balayage. Y no sólo en el nombre, que también proviene del francés, también en el resultado: esta nueva técnica es nada más y nada menos que una nueva versión de las mechas balayage

Básicamente foilyage es una técnica de reflejos que imita los rayos de sol, aportando luminosidad y vida al cabello.

Diferencias entre la técnica balayage y la técnica foilyage

La principal diferencia con la técnica balayage reside en la forma de realizar las mechas: esta nueva versión utiliza papel de aluminio durante el proceso. Por el resto, sigue la misma técnica: se aplica con pincel y a mano alzada.

Otra diferencia es que con las mechas balayage podemos barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Con las balayage, las mechas están más difuminadas y no se distingue dónde empieza y acaba la mecha. La técnica foilyage se puede aplicar también desde las raíces (depende un poco de las preferencias del cliente) pero en la mayoría de los casos las mechas comienzan un poco más abajo, de medios a puntas, obteniendo un resultado más marcado ¡Olvídate de las raíces!

¿Las mechas foilyage son aptas para todos los tipos de cabello?

Sí. Estos reflejos son aptos para todas las bases de cabello, sin importar el color. Pero hay que tener en cuenta que al tratarse de reflejos que iluminan la melena, esta técnica resalta más en los cabellos oscuros ya que al utilizar papel de aluminio en el proceso se consiguen tonos mucho más intensos.

¿Qué tonos se utilizan en las mechas foilyage?

Esta técnica puede aplicarse con cualquier tipo de tono, pero los más adecuados son los tonos rubios y cobrizos ya que el objetivo de esta técnica es crear reflejos que imiten los rayos de sol y estos tonos son los más adecuados.

¿Cuál es el resultado?

Un look natural que imita el efecto de los rayos de sol en nuestro cabello creando definición, cuerpo y mucho brillo. La gran diferencia con las mechas balayage, es que al aplicar papel de aluminio en el proceso, el color es mucho más intenso, lo que hace que sea una mejor opción para las melenas oscuras que las mechas balayage, que pueden llegar a ser demasiado sutiles y difuminadas. Se consigue un resultado mucho más vibrante.

A continuación os enseñamos una selección de cambios de look que han utilizado la técnica foilyage:

Sobre el mismo tema
Trend Alert! El doble bun son las nuevas boxer braids
Tendencias en peinados - 03-05-2016
Trend Alert! El doble bun son las nuevas boxer braids
Las trenzas también son para Navidad
Tendencias en peinados - 30-12-2015
Las trenzas también son para Navidad

Salon locator

Los artículos más leídos