Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage

Las mechas tiger eye son la última tendencia. ¿Sus antecesoras? Las famosas balayage. Aquí te explicamos la diferencia entre ambos tipos de coloración. ¡Toma nota si quieres estar a la última moda!

Las mechas balayage han sido de lo más trendy del 2016 y estamos convencidas de que tienen mucho tiempo por delante para seguir estando ON durante 2017, pero les han salido unas fuerte competidoras: las mechas tiger eye u ojos de tigre. Sin duda, estas últimas son fruto de las primeras, algo que ha hecho que más de una celebrity ya haya sucumbido a esta nueva tendencia en coloración para lucir un melena on point. 

¿Qué son las mechas tiger eye?

La principal característica de estas mechas es que están inspiradas en la famosa piedra llamada por el mismo nombre. El ojo de tigre está considerada una piedra semipreciosa y es una variedad del cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas. Alberga su belleza en la mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel, cuyo efecto es el mismo que trata de imitar la coloración en el cabello. ¡Nada menos! 

The shop has been updated I hope everyone is having a wonderful Thanksgiving! Lots of beautiful items have been added to the shop. This gorgeous set is available in the shop for only $22. It's the perfect palm stone and pocket stone duo for that Tiger Eye lover in your life! To purchase tap the link on my front profile! Or visit thesacredcrystal.etsy.com #crystallove #crystal #quartz #crystallover #naturalhealing #crystalcollection #metaphysical #goodvibes #healingcrystals #crystalcollector #altar #gemstones #spiritual #meditation #geology #stones #minerals #gems #healingstones #loveandlight #crystalenergy #crystalhealing #crystals #rockhound #sacredspace #zen #crystalshop #etsy #etsyshop #tigereye

Una foto publicada por Mariah The Sacred Crystal (@thesacredcrystal) el

Intuimos que el ojo de tigre a llegado a nuestra vida para quedarse por varias temporadas al igual que otras numerosas tendencias de 2016. Ahora, estamos seguras de que mientras lees esto te estarás preguntando: ¿qué tienen que ver las tiger eye con las mechas balayage?

El efecto que tratan de imitar sobre el cabello hace necesaria la aplicación de diferentes tonos sobre el mismo, mínimo dos, en puntos claves que permitan iluminar nuestra melena. Es decir, el concepto base es exactamente el mismo que el de las mechas balayage.

Si las balayage se caracterizan por ser casi imperceptibles, ya que se aplican entre 1 y 3 tonos más claros de la base natural, las tiger eyes son más marcadas y las tonalidades que se utilizan son más oscuras. Además, las primeras se aplican por todo el cabello, mientras que las segundas solo en puntos estratégicos que servirán para dar luz a nuestro rostro. 

Saturday's at home are .

Una foto publicada por Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) el

Este tipo de coloración resulta muy idóneo si lo que buscas es dulcificar el rostro, sobre todo si tu tonalidad natural es castaña o morena. Esto se consigue a base de destellos dorados, avellana e incluso bronce, como te hemos indicado anteriormente. 

Como siempre te recomendamos, para aplicar este tipo de coloración a tu melena es necesario que visites a tu estilista de confianza, ya que él es el único que podrá aconsejarte sobre las tonalidades que necesitas y cómo adaptar esta tendencia según tu caso particular. No querrás lucir unas tiger eye desastrosas en tu cabello si las haces de manera casera, ya te hemos advertido sobre sus consecuencias.

Courage, dear heart.

Una foto publicada por Lucy Hale (@lucyhale) el

¿Qué melenas son las más idóneas para las tiger eyes?

Ningún largo se puede resistir a esta coloración tan trendy, pero las melenas a las que más favorecen son largas o midis. Estas permiten apreciar el efecto degradado que las caracterizan. 

Recomendaciones para lucir unas mechas tiger eye de escándalo

La hidratación y nutrición son la clave para que el cabello luzca sano y fuerte. Como en todo tipo de coloraciones es recomendable hacer un refresh cada cierto tiempo, pero su aguante es mucho mayor que el de otros estilos, ya que al no trabajarse en la raíz no tendrás que estar pendiente de ellas de manera tan regular.  

Ready for tonight wearing @swarovski #jewellery #swarovskies @adolfodominguezoficial #dress @joseluiscanovas @soniamarina8 #ariadneartiles

Una foto publicada por Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

Después de conocer todo sobre este tipo de mechas, te animamos a subirte al carro de esta tendencia de rabiosa actualidad. ¡No te arrepentirás!  

Sobre el mismo tema

Salon locator

Los artículos más leídos