Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Todas las mechas que son tendencia.

Diccionario de coloración: conoce las mechas que están ON

De la A a la Z, los términos que debes saber si quieres estar al tando de lo que se lleva en coloración. 

Mechas balayage, babylights, Bronde, champik... Conocer todos los términos de belleza capilar es casi tan complicado como aprender un idioma nuevo. Pero ojo, ¡igual de importante! Si queremos estar ON y, sobre todo, comunicarnos con soltura con nuestro peluquero, es imprescindibles que dominemos algunos términos y que sepamos marcar los territorios entre unos y otros. 

Sabemos que te cuesta entender las diferencias entre mechas balayage y babylights o que no sabes cuáles son las nuevas californianas. Pero por fin conocerás (y entenderás) todas las tendencias en coloración reunídas en un mismo artículo y, lo más importante, sabrás cuál es la que mejor te sienta. 

15 tendencias en coloración que tienes que conocer

Antes de empezar a explicar cada una de ellas, es importante que marquemos en su definición si se trata de una tendencia en color o de una técnica de coloración. Lo primero es un tono de moda y lo segundo es la manera que emplea el peluquero para conseguir este tono. 

1. Mechas Babylights, perfectas para rubias 

Color. Las mechas babylights, como su propio nombre indica, recrean el brillo natural propio de los bebés rubios. Se pueden hacer sobre bases oscuras, pero en inicio, las babylights, están pensadas para rubias que adoran un resultado luminoso y natural. Para imitar estos tonos, el peluquero suele llevar a cabo la técnica del balayage o el hair contouring que veremos más adelante. 

Suky Waterhouse es una excelente embajadora de las mechas babylight
Suky Waterhouse es una excelente embajadora de las mechas babylight

2. Balayage, la técnica de moda

Como decimos en el título de este párrafo, el balayage es una técnica y no un color concreto. Por eso se puede aplicar a todos los cabellos, independientemente de si son morenos, rubios o pelirrojos. Lo que si tienen en común todas las balayage a nivel de color es que, partiendo de la base natural de la melena, el peluquero aclara el cabello de 1 a 3 tonos para conseguir un resultado natural. Este resultado sutil también se consigue a través de la técnica (casi imposible de reproducir en casa) en la que el peluquero tiñe prácticamente pelo a pelo (o en mechones muy finos) para obtener un resultado imperceptible pero ¡muy favorecedor! Si aún no te queda claro el concepto, el especialista en esta técnica Sergio Barrionuevo nos lo explica en estas 12 preguntas sobre las mechas balayage. 

3. Bronde Sombre, el color que pone fin a la rivalidad entre rubias y morenas

Color. Como dijo Aristóteles "En el término medio está la virtud" y este tono, por el que han sucumbido cientos de famosas, entre ellas la más it Olivia Palermo o la DJ Amber Le Bon, persigue está máxima. El Bronde Sombre, uno de los colores de la temporada, es un tono que va a caballo entre el rubio oscuro y el castaño claro. 

El bronde sombre es una de las coloraciones del momento.
El bronde sombre es una de las coloraciones del momento.

4. Champink, ¡brindemos por el rosa champagne! 

Color. Esta tendencia en color salta a la vista. No hay más que ver la imagen de Instagram de abajo para darse cuenta de que es un tono completamente favorecedor. Brillante y luminoso como unas burbujas, en este caso, el champagne se puede saborear sin moderación. 

C H A M P I N K #HairByBrookeBenton

Una foto publicada por Joanne Josie Hodoh (@jhodoh) el

5. Hair contouring, esculpe tu rostro con tu cabello

Técnica. El hair contouring está concebido para todos los tonos y tipos de cabello. Se trata de una técnica que ha revolucionado el mundo de la belleza del cabello y que trata de corregir las imperfecciones del rostro aplicando luz y sombras de forma estratégica en el cabello, sobre todo, en los mechones que enmarcan el rostro. Famosas como Miranda Kerr son un ejemplo de Hair Contouring. 

Famosas como Miranda Kerr lucen la técnica del hair contouring.
Famosas como Miranda Kerr lucen la técnica del hair contouring.

6. Copper, la alternativa para las rubias

Color. Hay vida más allá de las babylights o el rubio platino para las blondies. Este tono metalizado le da un aspecto muy girly a las melenas claras. 

7. Dark Golden, las mechas californianas renovadas

La mítica tendencia surfera se adapta a las tendencias vistiéndose con un toque soft y más natural. En definitiva, las mechas dark golden siguen la misma premisa que las californianas (teñir solo de mitad del cabello hacia abajo) pero de una forma mucho más sutil. 

Suki Waterhouse también ha lucido las dark golden.
Suki Waterhouse también ha lucido las dark golden.

8. Ice Blonde, el rubio polar

Color. Se trata de un tono atemporal, clásico y cinéfilo. Mítico en grandes estrellas de cine de Hollywood como Marilyn Monroe, el ice blonde volvió a las pasarelas desde hace varias temporadas y ya ha dado el salto a los salones. Llamativo y atrevido, este rubio siempre será la estrella de tu look. 

El ice blonde es un look muy visto en pasarela.
El ice blonde es un look muy visto en pasarela.

9. Latte, para las adictas al café

Color. Ahora puedes llevar tu pasión por la bebida cafeinada a tu cabello. Esperemos que te guste dulce, porque este tono aúna todas las tonalidades del café con leche, desde un castaño claro a un rubio más apagado. 

LIKE A LATTE? Used all @fanola_usa you can get at @salonguys Formula: 5-1 + 6-13 zone 1 8-1 + 8-13 +8-14 zone 2 9-13 + 9-14 zone 3

Una foto publicada por Fanola Hair Color (@fanola_usa) el

10. Midnight, el color de la noche

Color. Hace algunas décadas, el azul era un tono estrictamente reservado a nuestro armario y/o zapatero, pero jamás se colaba en el salón de peluquería. Afortunadamente la paleta Pantone rompe barreras y nos permite probar todos los looks que alcance nuestra imaginación, como estas tonalidades en azul noche. Este color está tan de moda que en la marca neoyorquina Redken han creado una colección exclusiva disponible en los mejores salones by Redken. 

El azul noche se lleva en el pelo.
El azul noche se lleva en el pelo.

11. Ronze = Red + bronze

Color. La unión hace la fuerza. Y la suma de dos colores tan favorecedores como el pelirrojo y el castaño solo podía dar como resultado un tono que se ha convertido en tendencia y que las celebrities no han dudado en imitar. Entre ellas, Emma Stone. 

12. Silver hair, no te asustará llevar el pelo gris antes de los 50

Color. Lo que nuestras madres y abuelas se han esforzado en esconder, la moda se encarga de convertirlo en tendencia. Hablamos de los cabellos grises. Sí, esos que las mujeres hemos odiado durante siglos ahora están muy solicitados en el salón. Y también en Instagram con el hashtag Silver Hair

El sirver hair es una de las tendencias que pisa más fuerte.
El sirver hair es una de las tendencias que pisa más fuerte.

13. Stencil, cuando tu pelo es el lienzo

Color. En vez de sobre blanco, los nuevos artistas o peluqueros, pintan sobre negro, pelirrojo o cualquier tono de cabello. Esta tendencia no sigue reglas, solo se trata de una explosión de colores como si de una obra de arte se tratase. Un buen caldo de cultivo para Instagram, esta tendencia capilar también se ha dejado ver sobre la pasarela

15. Strobing, atrapa la luz en tu cabello

Técnica. Muchos confunden el hair contouring con el hair strobing a pesar de que ambas técnicas tienen objetivos diferentes. El hair contouring, como ya hemos dicho, busca corregir defectos del rostro a través del cabello mientras que el hair strobing imita el reflejo del sol natural en nuestro pelo. Imagina tu cabello expuesto al sol, a una luz intensa o un flash. La melena se muestra más brillante, el color más intenso... esto es lo que trata de conseguir el hair strobing. Pensado sobre todo para rubias, Gigi Hadid es su máxima embajadora. 

throwback, 2014 - thank you for believing in me from the beginning @tomford

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Sobre el mismo tema
Styling, primer... ¡El Dry Shampoo tiene muchos usos que no conoces!
Tratamientos para el pelo - 12-11-2015
Styling, primer... ¡El Dry Shampoo tiene muchos usos que...
5 consejos para encontrar las mechas que más te favorecen
Consejos y trucos de peinado - 11-01-2017
5 consejos para encontrar las mechas que más te favorecen
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año

El experto recomienda

Champú para cabellos teñidos Descubrir
Acondicionador para cabellos teñidos Descubrir
Spray Radiant-10 multi-beneficios para cabellos teñidos Descubrir
Mascarilla para cabellos teñidos Descubrir

Salon locator