Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair

Hair Facts: Lo que debes saber sobre la caída del cabello

Datos y trucos para recuperar una melena densa

La caída del cabello supone para muchas mujeres hoy en día un verdadero quebradero de cabeza. Una gran mayoría la han sufrido a lo largo de su vida o durante ciertos periodos y aunque la intensidad depende de cada mujer, está claro que todas deseamos conservar (o recuperar) nuestra melena densa y con volumen.

Facts sobre la caída del cabello

  Tanto si la caída es puntual o crónica, hemos decicido compartir con vosotras estos datos que os pueden ayudar a entender mejor por qué, y lo más importante, cómo evitar o frenar la caída del pelo. La pérdida del cabello puede comenzar en la pubertad, darse por temporadas o constantemente de manera difusa. Si piensas que el problema puede ser alarmante lo mejor es acudir a un dermatólogo, pero mientras tanto, estos son los básicos que deberías conocer:

  1. Perdemos una media de 100 pelos al día, sobre todo a la hora de cepillarnos, peinarnos o lavar la melena, así que que no cunda el pánico cada vez que veas unos cuantos sobre tu lavabo. Sin embargo, un número considerable sobre la almohada sí que puede ser síntoma de un problema ¿Cómo remediarlo? Evita en la medida de lo posible cepillarte el pelo cuando no sea necesario y procura espaciar los lavados.
  2. Las principales causas de la caída del cabello en mujeres suelen ser el estrés, el cansancio, la polución o el cambio de estación, ¡pero las hormonas o el embarazo pueden amplificar sus efectos!
  3. Uno de tus principales enemigos es el uso diario de las planchas del pelo, brushings o recogidos donde se ejerce una fuerte tracción sobre el cabello. Antes de echar mano de una herramienta de calor, échale un ojo a estos productos capilares que lo harán sufrir menos.
  4. En caso de una caída puntual (estas suelen durar entorno a 6 meses), tomar complementos alimenticios que aceleren el crecimiento combinados con un tratamiento local es la mejor opción. Para ello te aconsejamos que consultes con un profesional que te pueda guiar entre las múltiples opciones, aunque el principio es siempre el mismo: nutrir las raíces y favorecer el crecimiento de un cabello más fuerte.
Algunos tips para mantenerla a raya:
  • Evita la exposición solar directa sobre el cuero cabelludo.
  • Utiliza productos que contengan el mínimo posible de químicos en su composición.
  • Los alimentos con proteínas son tus mejores aliados, mientras que el alcohol y el tabaco pueden empeorarlo.
  • Si estás en un periodo en el que pierdes más cabello de lo normal, entonces evita las trenzas o recogidos tirantes que sin duda son otro de los factores que aceleran la caída.
Fotos: ©PixelFormula
Sobre el mismo tema
Frizz Hair, cabello dañado... Los enemigos capilares del invierno en 5 tips
Consejos y trucos de peinado - 06-01-2016
Frizz Hair, cabello dañado... Los enemigos capilares del...
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos oscuros
Consejos y trucos de peinado - 11-12-2015
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos...
Sí a los rizos: 10 errores que no debes cometer si tienes el cabello rizado
Tratamientos para el pelo - 18-12-2015
Sí a los rizos: 10 errores que no debes cometer si tienes...

Salon locator

Los artículos más leídos