Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Cómo revivir el cabello dañado tras el verano

Cómo sanear el cabello tras las vacaciones

No te sientas culpable, las vacaciones están para desconectar de todo (incluido tu cuidado capilar, en ocasiones) y olvidarse de las preocupaciones. Aunque hayas hecho un pequeño esfuerzo por cuidar tu cabello durante el verano, son muchos los factores externos que afectan a tu cabello y que inevitablemente lo perjudican.

Después de las vacaciones no queda otra que recargar de nuevo las pilas, volver a la rutina, y recuperar todo lo que hemos perdido durante los meses de relax, desde nuestra silueta hasta la salud de nuestro cabello.

El cloro, la sal, el sol... en verano los agentes externos perjudiciales se multiplican, por lo que es fundamental someter nuestro cabello a un proceso de desintoxicación post vacacional.

Cómo revivir nuestro cabello tras el verano

Hidratación, el tip fundamental

El principal efecto negativo que adquiere el cabello tras el verano es la deshidratación. En septiembre no dudes en aumentar la dosis de tu mascarilla; si normalmente aplicas mascarilla en tu cabello una vez por semana, aumenta la dosis a dos días. Si tu cabello es especialmente seco, puedes aplicar la mascarilla, ponerte un gorro de ducha o una toalla y dormir toda la noche con ella, ¡sin olvidar aclarar tu cabello al día siguiente! No olvides tampoco utilizar acondicionador. Si aún así no notas que tu cabello se recupera plenamente, apuesta por sérums para un plus de hidratación o aceites capilares. Para encontrar el producto que más se adapte a tu cabello, no dudes en preguntar a tu estilista.

Corta por lo sano

Las amantes de las melenas largas suelen pasar por alto este paso. Es fundamental sanear el cabello y eliminar las zonas más dañadas. Para ello es necesario pedir cita en el salón y apostar por un corte de pelo. No necesariamente tienes que despedirte de tu melena casi al completo, si no tienes el cabello excesivamente dañado con sanear las puntas será suficiente. Esta rutina se debe seguir durante todo el año y no únicamente a la vuelta de vacaciones. Lo ideal es sanear las puntas cada 4 o 6 semanas para que no lleguen a romperse.

Aprovecha la visita al salón

Ya que vas a pedir cita en tu salón, aprovecha la ocasión para preguntar a tu estilista por un tratamiento revitalizante que nutra tu cabello en profundidad. Si tienes el cabello coloreado, no dudes en renovar tu coloración otra de las secuelas que deja el verano es un cabello apagado y sin color. Infórmate sobre las coloraciones menos perjudiciales para el cabello, que lo respeten lo máximo posible, por ejemplo, no es el momento para apostar por una coloración pastel en la que el estilista deba decolorar tu cabello, apuesta mejor por un baño de color para intensificar el tono y aumentar el brillo de tu cabello.

Dale un respiro a tu cabello

Lamentablemente el cabello no se sanea de un día para otro, es un proceso que lleva tiempo. Por eso, hasta que tu cabello no adquiera su aspecto habitual es fundamental dejar guardadas en un cajón las herramientas de calor (plancha y rizador). Los protectores térmicos protegen el cabello de estas herramientas pero no al 100%. Si para ti dejar de alisarte o rizarte el cabello es misión imposible, apuesta por recogidos durante el proceso de desintoxicación capilar.

Sobre el mismo tema
#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para cabellos lacios
Tendencias en peinados - 11-04-2016
#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para...
Flequillo chic: esta navidad corta por lo sano
Tendencias en peinados - 22-12-2015
Flequillo chic: esta navidad corta por lo sano
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos oscuros
Consejos y trucos de peinado - 11-12-2015
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos...
Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello
Cortes de pelo y peinados - 17-03-2017
Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello

Salon locator

Los artículos más leídos