Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Cómo presumir de coloración en verano

Cómo presumir de coloración este verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchas de nosotras empezamos a temer por el color de nuestro cabello ¿De qué color acabará mi pelo después de las vacaciones? Tranquila, ¡ya no te volverás a hacer esa pregunta!

Pelirrojos que se vuelven naranjas, rubios oxidados... el verano es un fuerte enemigo de nuestro cabello pero por suerte, podemos vencerlo. Siempre hay factores externos que amenazan nuestro cabello pero en verano, por desgracia, se multiplican: la sal, el cloro, la humedad, el sol, los aires acondicionados... Pero no necesariamente tenéis que sufrir sus consecuencias.

Tips para presumir de coloración en verano

ANTES de teñirte y de que empiece el verano

- Debemos saber que con el sol, nuestro cabello se aclara. Apuesta por tonos más matizados y más oscuros que los que llevas normalmente, sobre todo en la raíz.

- Los rubios y cobrizos son los que más sufren ya que al decolorarlos, ya sean mechas o al completo, tienden a oxidarse mucho más. A parte de tener en cuenta el tono que apliquemos, debemos cuidarlo con más mimo durante el verano.

- Deberemos hidratar nuestro cabello no sólo durante el verano, también antes y después. Deberás aplicar acondicionador siempre que laves tu cabello y aumentar el uso de la mascarilla, dependiendo de las necesidades de nuestro cabello.

DESPUÉS de teñirte y DURANTE el verano

- El sol: el sol es el principal enemigo, porque en verano hay todo un ejército que lucha contra nuestro cabello: el cabello se debilita, se seca y el color de nuestro cabello se aclara y cambian las tonalidades. Si no quieres dejar que gane la batalla, utiliza protectores solares siempre que vayas a la playa o la piscina y cuando tu cabello vaya a estar mucho tiempo expuesto al sol.

Igual que con las cremas de protección solar corporales, también existen after sun para el cabello. Este producto suele ser en forma de acondicionador y su función es revitalizar el cabello al instante, a la vez que repara y protege el cabello de los daños del sol. También existen champús específicos para cuidar tu cabello del sol que ayudan a que tu coloración se mantenga perfecta.

Pero la solución más sencilla y chic contra el sol, es utilizar sombreros y pañuelos.

- ¡No más sal!: cuando nos bañamos en el mar, la sal se queda en nuestro cabello e intensifica los efectos del sol, procando que nuestro tono de pelo cambie. Después de bañarte si en tu playa hay duchas con agua dulce, aclárate siempre el cabello. Seguro que muchas de vosotras os habéis quedado fascinadas con las maravillosas ondas surferas que habéis conseguido gracias a la sal del mar y por eso, habéis decidido no lavaros el cabello tras la jornada playera. Pues, ¡ERROR! siempre que vuelvas de la playa no olvides lavarte el pelo.

Nadie quiere el pelo verdoso: no nos referimos a una coloración verde realizada por un profesional, sino al color verdoso (muy feo) que deja el cloro en los cabellos rubios claros. Para evitar esto, no vale sólo con aclarar el cabello en la ducha de la piscina, deberemos lavarlo bien después.

- En verano hace mucho calor así que este consejo no te costará nada seguirlo: evita avar tu cabello con agua excesivamente caliente, ya que tu color se apagará.

Sobre el mismo tema
Los flequillos más top para este verano
Peinados tendencia 2017 - 05-08-2016
Los flequillos más top para este verano
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...

Salon locator

Los artículos más leídos