Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Cómo hacer un moño texturizado paso a paso.

Cómo hacer un moño texturizado step by step

Los moños siempre son una buena alternativa cuando no tenemos tiempo para peinarnos, pero no hablamos de esos típicos moños de ''andar por casa''. Se puede ser fashion y trendy con este peinado con un moño texturizado. ¡Te lo enseñamos paso a paso!

Cada temporada viene acompañada de determinados estilos que van desde los desfiles de prestigiosos diseñadores en las pasarelas de Milán, Nueva York o París, hasta el streetstyle de las chicas de a pie. Vamos, chicas como tú y como nosotras. 

Hemos visto de todo: moños de bailarina muy pulidos, el top-not más viral de Kendall Jenner, double buns a la altura de la nuca y efecto wet, y así podríamos seguir hasta escribir un libro entero de todos los looks por los que hemos sucumbido en estas últimas temporadas. 

Esta temporada es el turno del moño texturizado, bastante semejante al top-knot, que está causando furor en los looks más desenfadados de las celebrities del momento.

¿Qué vas a necesitar para este peinado?

Toma nota de lo que vas a necesitar para este peinado:

- Peine para cardar el cabello

- Horquillas

- Coletero

- Laca o algún otro producto fijador 

Cómo conseguir un estilo 'texturizado' 

Lograr un estilo texturizado es mucho más fácil de lo que pueda parecerte, solo hay que tener en cuenta algunos tips para conseguirlo sin mayores dificultades con la siguiente técnica, además, no importa el tipo de cabello que tengas, también podrás lucir este peinado. ¡Te la explicamos paso a paso!

Un moño texturizado paso a paso

Ahora sí, llegó el momento de ponerse manos a la obra. Con estos sencillos pasos conseguirás un moño texturizado de famosa. ¡A por ello!

Paso 1: peina bien el cabello antes de empezar (previamente seco)

Como para cualquier otro peinado, es muy importante que peines bien tu cabello antes de ponerte manos a la obra. Recuerda que es fundamental que utilices la técnica de cepillado correcta para evitar que este se debilite, lo mismo ocurre con el tipo de cepillo que utilices para tu melena. ¡Es más importante de lo que piensas!

Paso 2: haz una coleta y peina de nuevo

Una vez hayas peinado el cabello, deberás recogerlo en una coleta. En este punto es importante que tengas en cuenta que este moño lo puedes lucir de infinidad de formas. Double bun con todo el cabello o a la mitad de la melena suelta, un semirecogido, un recogido total, con o sin trenzas... En fin, las posibilidades son tantas como ideas se te ocurran para hacer de tu moño texturizado algo original y divertido. ¡Da rienda suelta a tu imaginación! 

Una vez lo hayas decidido y hayas hecho la coleta, péinala hacia arriba con suavidad para conseguir un efecto cardado. No hagas movimientos bruscos con el cepillo en el cabello, el efecto debe ser sutil para poder seguir peinando hasta conseguir el moño. 

Paso 3: enrolla el cabello de la coleta

En rolla la coleta en forma de moño hacia arriba y sujeta todos los cabellos con horquillas para que no se deshaga con el paso del día. ¡Estamos seguras de que aguantará tu ritmo! 

Paso 4: fija el moño y ¡a triunfar!

Por último, pero no por ello menos importante, aplica laca o cualquier otro producto específico que sea de tu entera confianza para fijar el moño. Si finalmente te has decantado por un semirecogido, puedes ondular el resto del cabello y ya estarás lista para salir a la calle y triunfar con este streetstyle. ¡Serás la envidia de todas tus amigas!  

Sobre el mismo tema
Step by step, un moño de bailarina ¡como nunca antes lo habías visto!
Cortes de pelo y peinados - 13-10-2016
Step by step, un moño de bailarina ¡como nunca antes lo...
Messy y lateral: 2 coletas fáciles step by step
Cortes de pelo y peinados - 17-12-2015
Messy y lateral: 2 coletas fáciles step by step
Cómo hacer una trenza pancake step by step
Cortes de pelo y peinados - 24-03-2017
Cómo hacer una trenza pancake step by step
Cómo hacer un semirecogido de pasarela step by step
Cortes de pelo y peinados - 04-12-2016
Cómo hacer un semirecogido de pasarela step by step
Step by step, consigue la melena lisa de las pasarelas
Peinados paso a paso - 03-10-2016
Step by step, consigue la melena lisa de las pasarelas
Step by step: 7 trenzas originales para cada día de la semana
Cortes de pelo y peinados - 12-09-2016
Step by step: 7 trenzas originales para cada día de la...

El experto recomienda

Spray de fijación extrema Triple Take 32 Descubrir
Spray Wave Aid para ondas beachy Descubrir

Salon locator