Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
El selfie perfecto

Cómo conseguir el selfie perfecto en 7 pasos

La clave para un selfie perfecto es conseguir un cabello impecable. Olvídate de los bad hair days con estos 7 pasos.

En el mundo de los selfies no hay hueco para el cabello aburrido y sin vida. Consigue que tus fotos sean aún más espectaculares luciendo melenaza, sin necesidad de añadir filtros. ¿Te preguntas con qué peinado conseguirás este objetivo? Cualquier gurú de belleza de Instagram podrá decirte que las ondas brillantes y con textura son todo un must en el mundo digital. Es casi imposible revisar las nuevas publicaciones de tus seguidores sin ver un selfie de este tipo. Es el mejor peinado para sacar partido a tus fotos además, casi cualquier tipo de cabello lo puede conseguir. ¿La mejor parte? Recrearlo es facilísimo.


Este look natural se puede conseguir con distintas texturas y dimensiones, por lo que no debes preocuparte si no consigues la técnica perfecta. De hecho, lo mejor es ser creativo a la hora de realizar las ondas. Se trata de crear un look que encaje con tu tipo de cabello y realce tus selfies. ¿Quieres conseguir el selfie perfecto?

7 pasos para crear unas ondas suaves y texturizadas

1. Empieza por el brillo

Intensificar el brillo natural de tu cabello no sólo es posible añadiendo un filtro. Pregunta a tu estilista por un servicio de brillo. Este tipo de servicios realzan el color natural del cabello aportando muchísimo brillo.

2. Consigue tu propio estilo

¿No te despiertas con unas ondas perfectas? Nadie lo hace. Para aquellos días en los que tu cabello esté extremadamente rebelde, utiliza una herramienta de calor como una tenacilla para crear una ondas undone.

Para que el look no quede demasiado perfecto, coge secciones de diferentes tamaños cuando vaya a rizar el cabello, consiguiendo un resultado mucho más natural. Coge mechones más grandes en las zonas cercanas a las orejas y la nuca para crear volumen y secciones más pequeñas en la zona de arriba para crear definición.

3. Utiliza tenacillas de diferentes tamaños

Otro truco para crear el look ondulado perfecto es utilizando dos tipos diferentes de tenacillas cuando vayas a crear las ondas. Por ejemplo, puedes utilizar una tenacilla más pequeña para conseguir ondas más marcadas y apretadas y una tenacilla con un diámetro mayor para realizar ondas más sueltas.

4. Añade textura 

Una de las partes esenciales para conseguir el selfie perfecto es conseguir una textura messy y desenfadada. Consigue un efecto de ondas surferas utilizando un spray texturizante. Aplícalo en las puntas y estrújalas hacia arriba para conseguir una textura natural. Si quieres más textura después de haberlo peinado, aplica el producto sobre tus ondas para crear mayor dimensión.


5. Accesorios

Nada realzará más tu peinado que un buen accesorio. Lleva tu cabello al siguiente nivel añadiendo un accesorio cool metálico o un pasador. Los dos garantizarán un atractivo extra a tu selfie.


8. ¡Sube tu raíz!

¿Tus raíces están pesadas y sin gracia? Consigue volumen peinando suavemente hacia detrás las secciones de la parte de arriba. Puedes también cardar sutilmente la zona del cuero cabelludo. Una vez que hayas conseguido mayor volumen en esta zona, peina el cabello para suavizar el resultado y conseguir un look más pulido.

Sobre el mismo tema
Un recogido bajo para Nochebuena en 5 pasos
Peinados para eventos - 23-12-2016
Un recogido bajo para Nochebuena en 5 pasos
Cómo hacer un falso bob paso a paso
Tendencias en peinados - 03-03-2017
Cómo hacer un falso bob paso a paso
Recogido trenzado: un hairstyle de fiesta paso a paso
Tendencias en peinados - 21-12-2015
Recogido trenzado: un hairstyle de fiesta paso a paso
Aprende a hacer una trenza undone en 3 pasos
Cortes de pelo y peinados - 10-02-2017
Aprende a hacer una trenza undone en 3 pasos
Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso
Cortes de pelo y peinados - 29-11-2016
Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso

Salon locator

Los artículos más leídos