Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Coleta baja vs coleta alta: ¡duelo de ponytails!

La coleta o ponytail es uno de los peinados que nunca pasa de moda y que siempre resulta una apuesta infalible para cualquier tipo de ocasión. Hoy te traemos este match para elegir entre coleta baja o alta. ¡Vota y decide! 

Como ya te hemos contado, son muchas la opciones que tenemos a la hora de decantarnos por un peinado que sea fácil y rápido de hacer, pero que además vaya acorde para cualquier tipo de ocasión. En una cena, una noche de fiesta o una sesión intensa de gimnasio, ¡estarás ideal para cualquier ocasión! 

Las ventajas de las coletas

Las coletas o ponytail altas o bajas siempre nos ayudarán a salir del paso, además, si hablamos de tiempo, la podrás hacer en muy poco y lucir de escándalo, algo que es un añadido más para atreverte con este peinado.

Además, a esto hay que sumarle que nunca pasan de moda. Los diseñadores y estilistas más prestigiosos del mundo siempre se decantan por este peinado tan clásico, y nada hace presagiar que esto deje de ser así por mucho que pase el tiempo. Buenas noticias, ¿verdad? ¡Nosotras pensamos lo mismo!

Qué tener en cuenta a la hora de elegir coleta baja o alta

Para decantarte por un look u otro, puedes tener en cuenta los siguientes tips para orientarte:

- Tu gusto personal. ¡Lo principal y más importante!

- La forma de tu rostro

- El corte de la ropa que llevas, en concreto la parte del cuello de tu vestido, jersey, camiseta o cualquier otra prenda que vayas a usar para la ocasión

Cómo hacer una coleta alta o baja para triunfar

Ya te explicamos cómo hacer una coleta elegante paso a paso, un procedimiento que pasamos a recordarte muy brevemente, en tan solo 4 pasos, para ayudarte a decidirte por una opción o por otra. Te adelantamos que no será una decisión sencilla de tomar. 

Paso 1: peina tu melena con sumo cuidado

Una vez hayas lavado y nutrido tu melena (conoce todos los pasos para lograr un cabello hidratado) para tenerla a punto, procede a peinarla con mucho cuidado para liberarla de todos los nudos que puedan impedir que en los pasos siguientes puedes proceder a hacer la ponytail. 

Paso 2: protege del calor y alisa el cabello

Para poder facilitar la tarea de lograr una coleta on point, es muy importante que alises en cabello previamente. Antes de hacerlo te recomendamos que lo protejas del calor para que este no se resienta con la exposición al secador o la plancha, sobre todo si eres una adicta a los looks hot. Ahora sí, puedes comenzar con el alisado. 

Paso 3: haz la coleta 

Una vez hayas alisado el pelo, ya puedes comenzar a peinarlo para hacer la ponytail. Aquí viene la mayor que tendrás que tomar respecto a este peinado: decantarte por una coleta baja o alta. Una vez te hayas decidido por la opción que más vaya contigo, según tu criterio y personalidad, asegúrate de utilizar el cepillo correcto para el peinado y cabello, y ponte manos a la obra. 

Paso 4: fija el peinado con un producto específico 

Es muy importante que fijes con una laca,  ya te contamos todos los mitos, verdades y otros tips respecto a este must de los peinado; u otro producto similar. Debes aplicarla tanto en los cabellos de la coleta como en la parte de la cabeza para controlar esos pelos rebeldes que suelen quedarse despeinados.

Si quieres dar otro toque final que marcará la diferencia, te aconsejamos que para ocultar el coletero que has usado para atar tu melena, cojas un mechón de cabello, lo enrolles por encima de él y lo ates con una horquilla. 

Sobre el mismo tema
Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso
Peinados paso a paso - 11-11-2016
Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso
Un peinado easy & chic para romper con la monotonía del pelo liso
Cortes de pelo y peinados - 07-04-2016
Un peinado easy & chic para romper con la monotonía del...
Inspírate en las celebrities para crear tu peinado de Navidad
Tendencias en peinados - 22-12-2016
Inspírate en las celebrities para crear tu peinado de...
Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso
Peinados para eventos - 17-12-2016
Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso

El experto recomienda

Spray de fijación extrema Triple Take 32 Descubrir

Salon locator

Los artículos más leídos