Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Cabello fino con volumen

Cabello fino y lacio: los mejores trucos para conseguir volumen

Conseguir volumen en tu cabello no tiene que ser un sueño. Te enseñamos unos trucos infalibles para que transformes tu cabello fino y lacio en una melena espesa y llena de volumen.

Desafortunadamente no todas nosotras hemos sido bendecidas con una melena voluminosa. Pero afortunadamente, existen muchos tips para conseguir el cabello con el que siempre hemos soñado, sin tener que recurrir al uso de extensiones o medidas extremas que perjudiquen nuestro cabello.


12 tips para aumentar el volumen de tu melena


1. El corte, clave esencial

El corte juega un papel fundamental si queremos un cabello con más volumen. Si tenemos el pelo fino y lacio y además llevamos un corte a una capa, sólo conseguiremos que el cabello pese más, fomentando la poca cantidad de volumen. Apuesta por un corte a capas, más exagerado o menos dependiendo del grado de volumen que quieras. Con este truco, tu cabello adquirirá mucha más dimensión.


2. Añade reflejos a tu look

Otro truco mágico es añadir reflejos de distintos tonos. La variación de colores crea sombras y diferentes dimensiones y crea el efecto visual de un cabello con mucha más cantidad.


3. Difumina la raya de tu cabello

¡Falsifica la cantidad de cabello de tu cuero cabelludo! Puede sonar un poco extraño pero el resultado es increíble. ¿En qué consiste esto? Simplemente tienes que aplicar en la raya del cabello un poco de sombra de ojos de un tono similar a tu pelo. Haciendo esto, dará la sensación de que tienes más cantidad de cabello y por tanto, ¡más volumen!

4. Aplica los productos adecuados

Apuesta por productos que ayuden a aumentar la producción de keratina de tu cabello. La keratina es una proteína clave para el crecimiento del cabello, es un nutriente esencial para conseguir un cabello fuerte y con volumen. Las vitaminas y los minerales ayudan a estimular la producción de keratina, como el zinc, cobre, hierro, vitamina E y vitamina B5. Incorpora estos nutrientes a tu dieta o a tu rutina de cuidado del cabello para aumentar el volumen.


5. Elimina la acumulación de producto

Otra forma de estimular el crecimiento del cabello es utilizando productos que contengan ácido salicílico ya que ayuda a eliminar cualquier acumulación de producto. El ácido salicílico actúa como un exfoliante químico, ayudando a eliminar cualquier residuo del cuero cabelludo que impida el crecimiento adecuado del cabello.

6. Champú en seco sobre el cabello no tan seco

Uno de los trucos más conocidos es utilizar champú en seco sobre el cabello húmedo. Además gracias a las propiedades de absorción de aceites, también elimina la humedad. Es un truco infalible si quieres un volumen natural.


7. Elige las herramientas adecuadas

Para conseguir volumen también debes tener en cuenta las herramientas que utilizas. El cepillo que mejor consigue este objetivo capilar es el cepillo de cerámica redondo. La cerámica ayuda a que el cabello se caliente para marcar la forma mientras que la forma redonda consigue crear movimiento y dimensión.


8. Utiliza el secador correctamente

El secador es otra de las armas clave para obtener volumen pero si lo utilizas mal, puedes conseguir el efecto contrario. Para aumentar el volumen, deberás levantar el cabellos de la raíz mientras lo secas. Una forma de conseguirlo es poniendo la cabeza boca abajo mientras secas el cabello.


9. Cambia la raya de lado

¿Necesitas un plus de volumen durante unos instantes para conseguir el selfie perfecto? Si cambias la raya del pelo de lado, conseguirás volumen instantáneamente, eso sí ¡sólo durará un rato!


10. Evita los sérums

A pesar de que los sérums son asombrosos para nutrir el cabello y evitar el efecto frizz, no son la mejor opción si quieres conseguir más volumen. Reemplázalo por cremas o sprays ligeros que te ayuden a painar tu cabello aportando más volumen.


11. ¿Trenzas finas? ¡Nunca más!

Seguramente las trenzas sean uno de tus looks recurrentes, ya que son uno de los peinados más trendy. El truco es hacer trenzas normales y una vez que hayas acabado de trenzar, deberás tirar de los lados de las trenzas hacia el exterior con los dedos para hacerlas mucho más anchas y grandes, dando la sensación de que tienes mucho más cabello.


12. Sprays texturizantes, el producto estrella.

En cuestión de volumen el spray texturizante es el producto que más te ayudará. Aportará cuerpo, sujeción y dimensión sin que el cabello quede sobrecargado o con exceso de producto.

Sobre el mismo tema
S.O.S Cabello lacio: tips para dar volumen a tu melena
Consejos y trucos de peinado - 15-02-2016
S.O.S Cabello lacio: tips para dar volumen a tu melena
#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para cabellos lacios
Tendencias en peinados - 11-04-2016
#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para...
Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio
Consejos y trucos de peinado - 03-11-2016
Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio
¡Sube el volumen de tu melena con los tips de los profesionales!
Consejos y trucos de peinado - 03-03-2016
¡Sube el volumen de tu melena con los tips de los...
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos oscuros
Consejos y trucos de peinado - 11-12-2015
Haircare brunettes: los tips del experto para cabellos...

Salon locator

Los artículos más leídos