Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Pelo fino

Cabello fino y liso: los 5 cortes más favorecedores

Debemos adaptar el corte al tipo de cabello que tengamos para sacarle el máximo partido. Te enseñamos los cortes que darán un giro a tu cabello fino y liso.

Hay muchos productos que prometen darte el volumen de tus sueños y muchas técnicas, como el brushing, que también aseguran un cambio espectacular en el aspecto de tu cabello. Sin embargo, debemos tener en cuenta una variable fundamental para que esta ecuación funcione: el corte.

El corte es la mejor estrategia para conseguir que tu cabello fino se vea espectacular, independientemente del resultado que busques (no todas las chicas con este tipo de cabello desean tener más volumen). Así que ya sabes, si quieres un cabello fino que sea la envidia de todas, empieza por elegir el corte de cabello adecuado.

Cameron Díaz: flequillo lateral marcado

Cameron Díaz lo tiene todo: cabello ultra fino, liso y con poca cantidad. Pero sabe perfectamente como sacarle partido para lucir una melena impresionante. ¿Su mejor truco? Recurrir al corte, por supuesto. En concreto, Cameron se centra en el flequillo y las capas: flequillo lateral marcado y capas a la altura del mentón. La melena midi es la longitud acertada, ya que al tener el cabello tan fino una melena larga tendría un aspecto muy pobre. Conseguirás una melena súper sexy con volumen.

Bob para todos los gustos

Jessica Alba: el bob liso perfecto

Si el volumen no es tu principal preocupación y estás contenta con el liso de tu cabello, entonces el bob liso a una capa de Jessica Alba es tu corte estrella. Es perfecto para las chicas con cabello fino, ya que no requerirá ningún trabajo para mantenerlo perfecto. Si quieres conseguir movimiento, despunta ligeramente el final del cabello.

Karlie Kloss: un bob cargado de volumen

Si por el contrario tienes el cabello fino y buscas potenciar el volumen y movimiento de tu cabello, elige el bob de Karlie Kloss. Un bob ultra corto muy despuntado, con capas largas y un flequillo lateral muy corto. En este caso el corte no lo es todo, y será necesario recurrir a las herramientas de styling en caso de que tengas el cabello liso. Carda ligeramente la parte de atrás para crear volumen en la raíz y ondula el cabello. 

Jennifer Lawrence: long bob en forma de V

Otra versión de bob muy favorecedora para este tipo de cabello es con corte asimétrico como el de Jennifer Lawrence, es decir, más corto por detrás y ligeramente más largo por la parte delantera. Es una forma de conseguir volumen sin tener que recurrir a las capas. Para conseguir un look como este es imprescindible que el largo de la parte delantera no sobrepase el mentón.

Alexa Chung: el mejor swag

Si quieres un look parisino y moderno que no deje de lado el volumen, el swag de Alexa Chung te enamorará. Una melena por los hombros, con capas medias y largas y un flequillo abierto XXL son la combinación perfecta para conseguir un look muy natural lleno de volumen y movimiento.

Sobre el mismo tema
#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para cabellos lacios
Tendencias en peinados - 11-04-2016
#presumedeliso con 5 cortes de pelo especiales para...
Luce el corte de pelo más IN del verano y renueva tu armario sin salir del salón
Cortes de pelo y peinados - 06-04-2016
Luce el corte de pelo más IN del verano y renueva tu...
Cabello fino y lacio: los mejores trucos para conseguir volumen
Consejos y trucos de peinado - 28-06-2017
Cabello fino y lacio: los mejores trucos para conseguir...
#liberatusrizos: Do & Don't en cortes de pelo para cabello rizado
Cortes de pelo y peinados - 11-04-2016
#liberatusrizos: Do & Don't en cortes de pelo para...

Salon locator

Los artículos más leídos