Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Preguntas a tu estilista antes de la coloración

7 preguntas que debes hacer a tu estilista antes de la coloración

Te dejamos las mejores preguntas que debes hacer a tu estilista antes de teñir tu cabello.

Por lo general, la cita al salón para teñir el cabello suele generar confusión en algunos aspectos. Sin importar si es la primera vez que te sometes a un proceso de coloración o si ya eres toda una experta en este ámbito y tu cabello cambia de color como los camaleones, es normal que surjan preguntas sobre la coloración.

Antes de meterte en Google para encontrar las respuestas, será mejor que preguntes a tu estilista. Además, al haber trabajado antes con tu cabello, entenderá mucho mejor tus preocupaciones y sabrá recomendarte los estilos que más te favorezcan. Los estilistas son conscientes de que los clientes se preocupan por el resultado final, hacer preguntas es una parte normal y fundamental en cualquier consulta sobre coloración. ¿No estás segura de qué debes preguntar?

Qué preguntar a tu estilista antes de la coloración

1. ¿Me favorecerá la coloración?

Elegir la coloración correcta va mucho más allá que dar like a una foto en Instargram. Desde el color de ojos hasta el tono de la piel, hay factores determinantes que se deberán tener en cuenta para saber si la coloración te favorecerá.

Por ejemplo, los tonos castaños y los reflejos rubios tienden a favorecer a las pieles de tonos más cálidos. Por el contrario, los tonos de piel más rosados combinan mejor con un rubio ceniza o rubios plateados.

Sin embargo, esto tampoco significa que haya una gama entera de colores que nunca puedas probar. Simplemente consiste en decir al estilista el rango de color que quieres conseguir y que él combine tonos para encontrar la coloración más favorecedora.

2. ¿Cómo debo mantener mi coloración?

Una vez que te hayas decantado por un tono, es hora de que conozcas cómo mantenerlo. Puede que tu elección haya sido un rojo vibrante y llamativo, pero deberás saber antes el gran mantenimiento que conlleva esta coloración y si estás dispuesta a mantenerla. Las coloraciones que más mantenimiento necesitan son los tonos rojos, cenizas, plateados, perla y grises. Al tratarse de colores tan vibrantes tienden a oxidarse más rápidamente, por lo que requieren visitas más frecuentes al salón.

Si estás buscando una coloración más sutil, apuesta por una mechas balayage o la técnica ombré. Los dos estilos se basan en dejar las raíces más oscuras que el resto del cabello, por lo que necesitarán menos mantenimiento.

3. ¿Qué debo hacer en casa para mantener la coloración?

El cuidado del color en casa es fundamental si quieres mantener tu coloración brillante y sin que pierda color. Preguntando a tu estilista por los productos específicos que debes utilizar y los pasos a seguir, ayudarás al cuidado de tu coloración. Por ejemplo, tu estilista puede recomendarte cambiar tu champú diario por un champú que cuide la coloración y no contenga sulfatos. Este tipo de champús están formulados para ayudar a prolongar la vida de la coloración. Estos pequeños cambios cambiarán por completo la vida de tu coloración.

4. ¿Cuánto tiempo durará la coloración?

Igual que es muy importante mantener la coloración, también debemos saber la duración de nuestra coloración. Algunos colores duran más en el cabello mientras que otros se desvanecen más rápidamente. Dependerá de tu tipo de cabello y lo bien que mantenga la coloración, igual que de la textura. Hablar sobre este punto con tu estilista te podrá ayudar a entender la duración de tu coloración. 

5. ¿Puede causar irritación la coloración?

Todas las pieles reaccionan de forma diferente ante diferentes productos químicos. Si tienes una condición de piel específica o sensibilidad, házselo saber a tu estilista de antemano. Tener esta conversación con tu estilista antes de la coloración asegurará la utilización de los productos adecuados.

6. ¿Cada cuánto tiempo debo lavar mi cabello?

Una vez que tu cabello ha sido teñido, la rutina de cuidado deberá cambiar. Asegúrate de preguntar a tu estilista cada cuánto tiempo debes lavar tu cabello. Igual que lavar el cabello demasiado puede provocar la pérdida del color, lavarlo poco puede suponer la acumulación de producto y residuos. Encuentra el equilibrio perfecto de tu rutina de cuidado preguntando a tu estilista sobre tu tipo de cabello y su porosidad.

7. ¿Cuánto dura el proceso de coloración?

Aunque pueda parecer una pregunta demasiado directa, es algo que todas las clientas deberían saber. Dependiendo del tipo de servicio, llevará más o menos tiempo. No es lo mismo un servicio para potenciar el brillo que someterse a una coloración más duradera. Para planear tu día, asegúrate de preguntar a tu estilista cuánto tiempo durará el servicio.

Sobre el mismo tema
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar escapar este otoño
Tendencias en peinados - 27-09-2015
Trend alert! La ponytail de Prada que no debes dejar...
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año

Salon locator

Los artículos más leídos