Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
5 ataques a tu coloración que no debes cometer.

5 errores en coloración que pueden ocurrirte si no vas al salón

Si alguna vez te has teñido de manera casera, seguramente te indentifiques con alguno de estos 5 ataques a la coloración que nunca deberías haber cometido. 

Muchas mujeres optan por la coloración para cambiar de look o, simplemente, verse mejor. Pero no nos engañemos, este es un mundo que apenas hemos descubierto el resto de los mortales, así que siempre es recomendable dejarlo en manos de los expertos para no causarnos ningún desastre capilar del que arrepentirnos en un futuro. 

Toma nota de los 5 errores que pueden ocurrirte si no dejas la coloración en manos de un profesional

1. Aplicar tinte sobre tinte

Esta es una regla básica que hay seguir a la hora de aplicar tinte a nuestro cabello. Es decir, si este ya está teñido y queremos cambiar su tono, no servirá de nada aplicar el nuevo color de manera directa. Ya sea para aclararlo o oscurecerlo, primero es necesario que el especialista realice una decoloración y posteriormente aplique el tono deseado. De lo contrario, el nuevo tinte solo tendrá efecto en la raíz, donde nace nuestro color natural.

2. No respetar los tiempos de exposición

Sin duda, este es es uno de los pasos que menos solemos respetar y que resulta decisivo en el resultado final que tendrá nuestra coloración. Pongamos un ejemplo: si queremos aplicar un tinte superaclarante a nuestro cabello y el tiempo estimado de exposición oscila entre los 40 y 45 minutos, nunca debemos sobrepasar el tiempo recomendado, ya que corremos el riesgo de no lograr el resultado que deseamos y quedará una tonalidad más oscura de la pretendida. No creas que por dejarlo más tiempo el resultado será mejor. Haz caso a tu peluquero, él sabrá guiarte respecto a este punto.

3. Mezclar tinte y decolorante

Como ya hemos mencionado, no podemos cambiar radicalmente de color sin hacer una decoloración prevía a nuestro cabello para prepararlo para la aplicación del nuevo tinte. Esto no significa que se pueda añadir el decolorante a nuestra mezcla pensando que así lograremos el resultado deseado sin demasiados procesos intermedios. Lo único que conseguiremos con la mezcla de tinte y decolorante es que nuestro cabello, después de varios lavados, luzca deteriorado, ya que este producto aclara y desvanece el color. Déjate aconsejar por un experto. 

4. Aplicar más tinte sobre el cabello teñido

Seguramente hayas notado que tu pelo luce cada vez más oscuro, aunque sigas utilizando el mismo número de tinte. Esto se debe a la saturación de color producida por aplicar repetidas veces el mismo tinte en todo el cabello. Por eso, lo más recomendable es que visites a tu peluquero para que retoque solo de raíces a medios donde la coloración hace realmente efecto. No le insistas en aplicarlo por toda tu melena, tu estilista sabe lo que hace.

5. Realizar mechas o reflejos caseros

Tenlo por seguro: nunca obtendrás unas mechas o reflejos perfectos si realizas este procedimiento de manera casera. Lo más común es que nunca logremos mechones finos que nos hagan lucir una melena perfecta. El truco está en hacer la técnica en seco, ya que con el cabello mojado es probable que se coja más del necesario. Esta es la razón por la que los profesionales siempre lo hacen de esta manera.

Ahora si, después de conocer los 5 ataques más comunes de la coloración, no hay excusas para no hacer un buen uso de esta práctica. ¡Anímate a dar un cambio radical a tu look y visita a tu estilista de confianza!

Sobre el mismo tema
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año
Tendencias en peinados - 27-12-2016
Recogidos de celebrities que puedes imitar en fin de año

Salon locator