Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Tocados, sombreros y accesorios para el pelo para invitadas de boda.

10 ideas para lucir tocado en una boda

Si quieres apuntarte a la tendencia del tocado, te presentamos 10 propuestas glam y te contamos cómo hacerlo con estilo

Aún queda mucha temporada de bodas por delante y, si te encuentras en la lista de invitados de alguna que otra, seguro que estás a la caza y captura del look perfecto. Tanto si necesitas un peinado para una boda de día, como si lo que buscas es un recogido chic para estar entre las mejor vestidas de tu próxima boda de tarde, es posible que te hayas planteado apuntarte a la tendencia del tocado o atreverte con algún accesorio para decorar tu cabello.

Para facilitarte esta tarea, más complicada de lo que parece, a continuación te damos unas pautas para encontrar el complemento ideal para ti y algunas ideas de tocados para ocasiones especiales.

¿Cómo elegir el mejor tocado para mi peinado?

Hay unas normas básicas que pueden ayudarte en la elección (aunque también te las puedes saltar si lo del protocolo no va contigo). Empezamos por lo básico:

Los sombreros mejor para bodas de día

Sobre todo si son grandes de tipo pamela. Para la noche es más adecuado elegir un tocado más pequeño, un detalle de flores o incluso un pasador, el complemento de moda de la temporada.

Las flores siempre son tendencia

Puedes llevarlas en cualquier momento si quieres darle un toque romántico a tu look. Otra opción es decantarte por un pañuelo o un turbante, accesorios de verano, pero que si se usan en una boda pueden poner una nota vintage a tu outfit. Funcionan a cualquier hora del día. 

No tengas miedo a la hora de combinar accesorios y peinados...

No te pongas barreras. Cualquier tocado o sombrero puede quedar bien tanto con recogidos como con el cabello suelto, elige el hairstyle según tu propio estilo y el escote del vestido.

... pero sé siempre tú misma

Nuestra recomendación: si tienes dudas elige siempre lo que te haga sentir más cómoda, lo que transmita que eres tú misma cuando lo llevas. Evita disfrazarte en las bodas porque se nota.

Nos encanta la combinacin de #atodoconfetti, Vestido de Colour Nude con tocado de #mimoki . #colournude#style#dress#fashion

A photo posted by C O L O U R N U D E (@colournudeofficial) on

Sombreros para arrasar en las bodas

Los sombreros son un accesorio súper elegante con el que no nos atrevemos muy a menudo. Sin embargo, quien lo prueba se convierte a menudo en incondicional. Elegante, desenfadado, clásico o moderno, las opciones son infinitas y todas le darán un punto extra de estilo a tu peinado o recogido de invitada.

New in! #DavidChristian #NewCollection #NewIn

A photo posted by David Christian (@dchristianmadrid) on

Flores para bodas: la apuesta segura y romántica

Son una de las tendencias que han pisado más fuertes en las últimas temporadas de bodas. Novias e invitadas se han dejado seducir por las flores en el pelo a modo de pasadores, ramilletes y coronas de todo tipo. Siempre son un detalle romántico y aportan un aire bucólico a cualquier outfit de invitada.

Puedes llevarlas con el cabello suelto, liso u ondulado, con una coleta baja o con una trenza boho-chic, fácil de hacer paso a paso. Si aún no las has probado, este es el momento para hacerlo, arrasarás con tu look floral top tendencia.

Complementos metálicos para bodas

Los complementos metalizados son otra de las tendencias que está pisando fuerte en la nueva temporada, tanto en moda como en peluquería. El cabello suelto con un pasador o una horquilla dorada, un recogido decorado con joyas, o una diadema de plata son algunas de las posibilidades. Encuentra la tuya más o menos moderna o más o menos barroca.

Rosario con corona Guidobono #novias #casamientos #tocados #tocados #headpiece #bridal

A photo posted by Guidobono Novias (@accesoriosguidobono) on

Nuevos complementos Colour Nude Pasadores para el pelo, Os gustan chicas?

A photo posted by C O L O U R N U D E (@colournudeofficial) on

Sobre el mismo tema
Half-up bun: ideas para lucir la tendencia
Tendencias en peinados - 25-08-2016
Half-up bun: ideas para lucir la tendencia
10 peinados y recogidos chic para bodas de día
Tendencias en peinados - 31-08-2016
10 peinados y recogidos chic para bodas de día
El decálogo del efecto mojado como lo lucen las celebrities
Cortes de pelo y peinados - 21-07-2016
El decálogo del efecto mojado como lo lucen las celebrities
Weedings looks! Recogidos para boda que te van a enamorar
Tendencias en peinados - 06-04-2016
Weedings looks! Recogidos para boda que te van a enamorar
Luce el corte de pelo más IN del verano y renueva tu armario sin salir del salón
Cortes de pelo y peinados - 06-04-2016
Luce el corte de pelo más IN del verano y renueva tu...

Salon locator