Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
Cómo resaltar el brillo natural.

10 formas de realzar tu brillo natural

Conseguir un cabello brillante nunca fue fácil. Te enseñamos 10 tips para intensificar el brillo natural de tu cabello y realzar su color.

El cabello sano y brillante siempre será todo un must y un objetivo claro a conseguir entre las mujeres. Te enseñamos algunos cambios sencillos en tu día a día que pueden transformar por completo el look de tu cabello. Consigue que tu melena brille como un diamante durante todo el año incorporando estos rápidos y sencillos tips en tu rutina de cuidado.


Tips imprescindibles para un cabello brillante

1. Dúchate con agua fría

Aclara el champú y el acondicionador para eliminar cualquier resto de producto con agua fría. La temperatura fría del agua ayuda a cerrar la cutícula del cabello, consiguiendo que tu color de pelo refleje más luz. Es un simple gesto que consigue que tu cabello esté brillante sin tener que utilizar un producto extra de styling.

Lavar el cabello con agua fría.
Lavar el cabello con agua fría.

2. Utiliza un séreum

Es un hecho, el cabello nutrido es un cabello brillante. Consíguelo aplicando un sérum en las puntas. Estos potentes aceites fortalecen y restauran el cabello desde dentro además de reducir el efecto frizz y aportar brillo ¿Te preocupa que tu cabello se engrase? ¡No lo hagas! Con muy poco producto se consigue el resultado deseado con estos aceites, así que recuerda que menos es más y aplícalo únicamente en las puntas. Si lo aplicas correctamente, tu cabello brillará durante todo el día.

Aplica sérum para un cabello brillante.
Aplica sérum para un cabello brillante.

3. ¡Come verduras!

Lo que comes es tan importante para tu cabello como lo que pones en él. Para conseguir un cabello radiante añade verduras a tu dieta. Las verduras aportan una gran variedad de minerales y aminoácidos que ayudarán a tener un cabello más sano. Es la forma más sabrosa de conseguir un cabello saludable.

Añade verduras a tu dieta.
Añade verduras a tu dieta.

4. ¡Cambia la funda de tu almohada!

Estar toda la noche dando vueltas sobre nuestro cabello puede causar repercusiones negativas. El movimiento y la presión estropean el folículo capilar, dejando el cabello con una mala textura y un mal aspecto. Duerme sobre una superficie más suave cambiando tus fundas de algodón de la almohada por fundas de satén. Este pequeño cambio previene la rotura del cabello que provoca pérdida de brillo.

 

5. Utiliza las herramientas de calor correctamente

Las herramientas de calor dañan el cabello haciendo que pierda brillo. Debes utilizar siempre y sin excepción un protector térmico para proteger tu cabello frente a estas herramientas.

Utilizar protector térmico.
Utilizar protector térmico.

6. Ten mucho cuidado cuando cepilles tu cabello

Es un mito que si cepillamos nuestro cabello sin parar conseguiremos más brillo. Si cepillas el cabello demasiado fuerte, puedes romperlo. Ten mucho cuidado con el cabello y cepíllalo suavemente y con cuidado. Cepillando el cabello con suavidad conseguirás también deshacer los nudos y enredos y ayudarás a distribuir los aceites naturales de tu cabello. Cuando estos aceites se esparcen desde las raíces hasta las puntas, el cabello adquiere instantáneamente mucho más brillo.

7. Alisa tu cabello

Lleva tu brillo al siguiente nivel alisando las puntas de tu cabello con una plancha. El cabello liso tiene más brillo ya que la cutícula del cabello está plana. Cuanto más lisa y suave sea la superficie del cabello, se reflejará más la luz y brillará más.

Alisar el cabello para reflejar la luz.
Alisar el cabello para reflejar la luz.

8. Añade un aceite en el secado

Aplica un aceite cuando vayas a secar tu cabello con secador para aumentar el brillo natural. El aceite reacciona al calor del secador aportando brillo desde las raíces hasta las puntas.

9. Adiós a los enredos

Si aún no tienes un peine de dientes anchos, ¡hazte con él! Esta herramienta es todo un must para deshacer los enredos y nudos, preservando el brillo de tu cabello.

Peine de dientes anchos para preservar el brillo.
Peine de dientes anchos para preservar el brillo.

10. No lo laves demasiado

Lavar el cabello constantemente puede eliminar los aceites naturales del cabello haciendo que se vuelva apagado y mate. Si lavas tu cabello muy amenudo, intenta utilizar champú en seco para eliminar uno de los lavados.

Sobre el mismo tema
Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello
Cortes de pelo y peinados - 17-03-2017
Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello
8 formas de llevar el flequillo según la PFW
Tendencias en peinados - 10-03-2016
8 formas de llevar el flequillo según la PFW
4 formas de triunfar con la low ponytail según la MBMFW
Tendencias en peinados - 22-02-2016
4 formas de triunfar con la low ponytail según la MBMFW
Bubble ponytail: formas de llevar la coleta más trendy
Peinados tendencia 2017 - 05-08-2017
Bubble ponytail: formas de llevar la coleta más trendy
Accesorios con los que brillar el día de tu boda
Peinados para bodas - 12-05-2017
Accesorios con los que brillar el día de tu boda

Salon locator

Los artículos más leídos