Redken.es | Encuentra tu peluquería más cercana
Tendencias en cabello: peinados, cortes de pelo y cuidados - Trending Hair
En verano no le hagas más daño a tu cabello.

10 errores que seguro cometes con tu cabello en verano

Nunca hagas esto con tu pelo, y menos en verano

En todas las épocas del año cometemos errores sobre nuestro cabello, pero si hay una época en que los pequeños fallos pueden convertirse en equivocaciones garrafales esa es el verano. En los meses de calor nuestro pelo sufre más que nunca con las agresiones externas, por lo que si no quieres llegar a octubre con las puntas abiertas, la melena encrespada y un color imposible de describir, tienes que evitar cometer todos estos desaciertos.

10 fallos que no deberías cometer sobre tu pelo en verano

1. Acudir a la playa sin protección solar

El protector solar para el pelo debe convertirse en un básico de cualquier neceser de vacaciones playeras. Igual que aplicas crema solar en tu piel, si no quieres que tu cabello acabe seco y apagado, vaporiza un protector como Reflective Glow de Color Extend SUN de Redken (más info abajo) sobre tu melena antes de plantar la sombrilla en la arena y repite la operación tantas veces como sea necesario.

2. Ir a la piscina sin un protector del color

Este error veraniego parece similar al anterior pero no lo es. La piscina contiene cloro y otros químicos que pueden hacer cambiar el color de tu cabello, sobre todo si es claro o teñido. Si te encuentras dentro de ese grupo no dejes de aplicar un protector para cabellos con coloración.

3. Desenredar el cabello a lo loco

Es mejor tener al peine como amigo que como enemigo. En verano desenredamos el cabello muy a menudo cuando vamos a la playa o a la piscina, así que no lo utilices de manera agresiva porque puede causar grandes estragos sobre tu pelo. Desenreda siempre las puntas primero y después ve subiendo.

4. Olvidarte la mascarilla en casa cuando vas de vacaciones

Métela lo primero en tu maleta porque la vas a necesitar. En la época estival el cabello se reseca más que nunca así que debes doblar su aplicación, es decir, utilizar la mascarilla dos veces a la semana en lugar de una.

5. No cortarte las puntas desde la primavera hasta el otoño

Las puntas saneadas son una de las claves para un pelo bonito. No te olvides de cortártelas en esta estación, lo mejor es hacerlo antes del verano y repetir la operación de nuevo cuando termine.

6. Utilizar el gel de baño del hotel como champú

¿A quién no le gusta viajar ligero de equipaje? A todos, pero eso no significa que tengas que sacrificar el brillo de tu pelo por no llevarte un poquito de tu champú en un envase de viaje o no adquirir la versión mini de tus productos favoritos. Si cambias tus productos habituales por los clásicos de muestra del hotel, tu cabello se resentirá.

7. Lavarlo muy frecuentemente

Si tus vacaciones son en la playa o si te encanta ir a la piscina es inevitable que mojes tu cabeza varias veces al día. Pero si puedes evitarlo, no  lo mojes sin necesidad. En verano no pasa nada por lavarse el pelo todos los días, pero procura no hacerlo más de una vez al día.

8. Aplicar productos fijadores antes de la exposición al sol

Nadie necesita ir a la playa con gomina así que evita todo tipo de productos fijadores o hidratantes, salvo los que son específicos para ello, cuando vayas a tomar el sol si no quieres que se produzca un efecto indeseado como la decoloración del cabello. Y además, siempre que puedas, protege tu cabeza con un sombrero para evitar un exceso de radiación solar.

9. Abusar de la plancha

Si eres de las que luchan contra el encrespamiento clásico de las zonas de playa a golpe de plancha, debes saber que hay otras soluciones menos agresivas para evitar el efecto de la humedad. Por ejemplo puedes utilizar un producto anti-frizz o aprovechar el efecto del mar para crear unas ondas beachy, uno de los looks más socorridos para las noches a pie de playa. Tu cabello te lo agradecerá.

10. Prescindir de la peluquería

En verano muchas veces nos olvidamos de quién es nuestra/o peluquera/o, un fallo enorme teniendo en cuenta que en esta época hay que cuidar el pelo más que nunca. Hazle una visita de vez en cuando y tu cabello te lo agradecerá.

Sobre el mismo tema
Sí a los rizos: 10 errores que no debes cometer si tienes el cabello rizado
Tratamientos para el pelo - 18-12-2015
Sí a los rizos: 10 errores que no debes cometer si tienes...
7 errores que seguro cometes con tu cabello en el gimnasio
Cortes de pelo y peinados - 28-12-2016
7 errores que seguro cometes con tu cabello en el gimnasio
Cuida tu melena en verano y ¡di stop al cabello castigado!
Consejos y trucos de peinado - 05-07-2016
Cuida tu melena en verano y ¡di stop al cabello castigado!

El experto recomienda

Spray Reflective Glow protege del sol y es resistente al agua Descubrir
Spray Wave Aid para ondas beachy Descubrir
Mascarilla para cabellos teñidos Descubrir
Mascarilla After-Sun Descubrir

Salon locator

Los artículos más leídos